“La Provincia tiene una deuda muy grande con los bonaerenses” aseguró Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer la inauguración del Jardín de Infantes n° 991 en la localidad de Lisandro Olmos.
“Después de una época en la que la educación pública y los docentes fueron muy cuestionados, asumimos el compromiso de trabajar todos los días para ampliar nuestro sistema educativo”, dijo Kicillof.
“Este es el edificio escolar número 90 que hemos inaugurado, y hoy observamos la alegría de una comunidad que sabe que la escuela le va a cambiar la vida a las familias”, continuó.
El mandatario estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo; el intendente local, Julio Garro; y la directora de la institución, Evangelina Veiga.
Por otro lado, habló sobre la educación pública y afirmó que, “a pesar de todo lo que hemos hecho, no nos alcanza: la provincia de Buenos Aires tiene una deuda muy grande con los y las bonaerenses”.
“Aunque ataquen a la educación pública, nosotros vamos a seguir sosteniendo, cueste lo que cueste, que allí donde hay una necesidad también hay un derecho”, expresó.
Por último, Kicillof aseguró: “Transformar la realidad de nuestro pueblo y solucionar los problemas estructurales de la Provincia requiere un trabajo muy arduo, por eso vamos a seguir caminando todos los días hacia adelante, abriendo escuelas, llevando educación pública y soluciones a los y las bonaerenses”.
Esta obra se enmarca en el programa Escuelas a la Obra e implicó una inversión de 70 millones de pesos por parte del Ejecutivo provincial.
La nueva institución cuenta con tres salas para chicos y chicas de entre 3 y 5 años. Tiene además un SUM, cocina equipada, patio externo con juegos y espacio de reuniones para docentes y directivos.
Por su parte, Sileoni remarcó: “En la escuela, los niños y niñas aprenden a ser ciudadanos y a respetar al otro: estamos orgullosos de la educación bonaerense y la vamos a defender contra viento y marea”. “Todos los días trabajamos por la educación, a las nuevas escuelas que hemos inaugurado sumamos obras profundas y más de 5.000 tareas de mantenimiento y refacciones”, explicó.