Golpe al narcotráfico en la Región: se efectuó el operativo Mondongo Blanco

Seguridad 15/07/2022 Por Berisso Ya
Al cabo del allanamiento de 14 objetivos, 13 en La Plata y uno en el barrio José Luis Cabezas de Berisso, se incautaron dos kilos de cocaína, distribuidos en un pan y 1.011 dosis; 191 gramos de marihuana (dos envoltorios y cogollos) y nueve envoltorios vacíos con vestigios de cocaína.
Policias
Golpe al narcotráfico en la Región: se efectuó el operativo Mondongo Blanco.

Mientras la Justicia ya indagó a los 13 detenidos bajo sospecha de integrar la organización narco que comercializa droga en la zona roja de La Plata, un peritaje asoma como la gran clave para conocer cómo se estructura la trama criminal y los roles que cumplían cada uno de sus eslabones.

De acuerdo a la información que recibió este diario de fuentes de tribunales, el fiscal Hugo Tesón ordenó que se analicen todos los teléfonos celulares incautados en la redada policial del último miércoles, ante la certeza de que la información que desprenda ese informe técnico será indubitada y servirá para definir la situación procesal de todos los imputados.

Los mismos voceros señalaron que del total de sospechosos, solo tres mujeres transgénero aceptaron hablar, aunque solo se refirieron a que eran trabajadoras sexuales y desconocieron cualquier vinculación con la venta de estupefacientes. Al cabo del allanamiento de 14 objetivos, 13 en La Plata y uno en el barrio José Luis Cabezas de Berisso, se incautaron dos kilos de cocaína, distribuidos en un pan y 1.011 dosis; 191 gramos de marihuana (dos envoltorios y cogollos) y nueve envoltorios vacíos con vestigios de cocaína, llamados comúnmente panes o ladrillos.

En base a las primeras precisiones, solo contabilizando esas sustancias tóxicas, se habla de unos cuatro millones de pesos puestos en el mercado. O más. También se secuestraron un arma de fuego; municiones; más de 400 mil pesos (la mayor parte en pesos argentinos, aunque también había algunos pocos dólares); 32 teléfonos celulares; anotaciones; cuatro balanzas; tijeras; recortes de nylon; cinta adhesiva; una tarjeta plástica y elementos para el fraccionamiento de la droga. Los procedimientos en La Plata se hicieron en Parque Sicardi, en Tolosa, en Ringuelet (6), en Villa Castells y en el Casco Urbano (4).

En ese sentido, se supo que los puntos que revistieron mayor importancia en el trabajo policial, se registraron en 117 entre 520 y 521, donde se encontraban emplazadas seis edificaciones individuales, tipo conventillo. Allí se secuestraron 188 envoltorios de cocaína; un celular, 7.000 pesos; un revólver calibre 22 corto y hubo un detenido. Por otro lado, en el objetivo sito en 3 esquina 498 de Villa Castells, en el que se detuvieron a dos personas, se hallaron 136 envoltorios de cocaína; 17 celulares; una balanza y 59.150 pesos.

Por último, en 34 entre 8 y 9, se incautó un pan de cocaína, frascos y envoltorios con marihuana, envoltorios de panes de cocaína, balanzas y elementos para el fraccionamiento de esa sustancia. Un pesquisa comentó que “la presente investigación se inició a raíz de una denuncia anónima, en la cual se daba cuenta de la venta de estupefacientes en la denominada zona roja de La Plata, por parte de varias personas trans. Varias de ellas fueron detenidas, al igual que el distribuidor, que es de nacionalidad peruana”.

Te puede interesar