Media de fuerza de empresas de colectivos: reducen frecuencias al 50%

Locales 19/07/2022 Por Berisso Ya
La misma rige desde las 00 horas de este martes. Las empresas resolvieron reducir en un 50 por ciento las frecuencias por la demora en los pagos de los subsidios y ante los crecientes costos del combustible y las cubiertas.
202
Media de fuerza de empresas de colectivos: reducen frecuencias al 50%.

El servicio de micros se verá sensiblemente afectado desde hoy y por tiempo indeterminado. Las empresas resolvieron reducir en un 50 por ciento las frecuencias por la demora en los pagos de los subsidios y ante los crecientes costos del combustible y las cubiertas, según informaron fuentes empresarias del sector.

La medida se aplicará en nuestra región y en el Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires (Amba). Según la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP); la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba) y la Cámara del Transporte de la provincia de Buenos Aires (Ctpba) con esta medida se pone en “alerta a la población ante el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos durante el año en curso”.

En efecto, “al día de la fecha, las empresas llevan afrontados gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo, en virtud de lo cual se informa que con el objeto de no interrumpir totalmente las prestaciones y compatibilizarlas con los recursos económicos disponibles”, desde la cero de hoy “se prestan los servicios con el 50 por ciento de la frecuencia normal y habitual”.

Las cámaras empresarias, en representación de sus afiliadas, pidieron “disculpas al público por los inconvenientes que pudieran producirse y advierten que la racionalización tiene como objetivo evitar la paralización total de las prestaciones”.

Te puede interesar