Media de fuerza de empresas de colectivos: reducen frecuencias al 50%

El servicio de micros se verá sensiblemente afectado desde hoy y por tiempo indeterminado. Las empresas resolvieron reducir en un 50 por ciento las frecuencias por la demora en los pagos de los subsidios y ante los crecientes costos del combustible y las cubiertas, según informaron fuentes empresarias del sector.
La medida se aplicará en nuestra región y en el Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires (Amba). Según la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP); la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba) y la Cámara del Transporte de la provincia de Buenos Aires (Ctpba) con esta medida se pone en “alerta a la población ante el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos durante el año en curso”.
En efecto, “al día de la fecha, las empresas llevan afrontados gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo, en virtud de lo cual se informa que con el objeto de no interrumpir totalmente las prestaciones y compatibilizarlas con los recursos económicos disponibles”, desde la cero de hoy “se prestan los servicios con el 50 por ciento de la frecuencia normal y habitual”.
Las cámaras empresarias, en representación de sus afiliadas, pidieron “disculpas al público por los inconvenientes que pudieran producirse y advierten que la racionalización tiene como objetivo evitar la paralización total de las prestaciones”.