Coronavirus: el Gobierno autoriza la aplicación de vacunas con el vencimiento extendido

Salud 20/07/2022 Por Berisso Ya
Desde el Ministerio de Salud ratificaron la efectividad de los fármacos contra el Covid-19 y lanzaron un video exploratorio de su "vida útil".
Vacunas
Coronavirus: el Gobierno autoriza la aplicación de vacunas con el vencimiento extendido.

Cientos de denuncias fueron las que se viralizaron sobre el uso de vacunas vencidas contra el coronavirus utilizadas como refuerzo en algunos vacunatorios de la Argentina.

Ante el pedido de los ciudadanos para que el personal de la posta vacunatoria les mostrara el frasco de la vacuna, se sorprendieron al descubrir que la fecha de caducidad de la misma, de marca Pfizer, estaba cumplida.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Salud de la Nación aclararon que, en realidad, no se trataba de vacunas vencidas, sino de dosis "cuya fecha de vencimiento se extendió a partir del estudio que presentan los laboratorios".

En las últimas horas, el Ministerio de Salud ratificó la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 y dio detalles acerca de la "vida útil" que rige sobre los compuestos.

La cartera sanitaria conducida por la ministra Carla Vizzotti, a través de un video publicado en redes sociales, hizo hincapié en las revisiones de carácter evaluatorias que emplean las distintas agencias de control en todo el mundo, con base en "la evidencia científica de los laboratorios".

Te puede interesar