Pudo ser una tragedia: un jubilado internado por explosión en vivienda de Berisso

Locales 20/07/2022 Por Berisso Ya
Según precisaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en calle 44 entre 173 y 174.
Hospital de Berisso
Pudo ser una tragedia: un jubilado internado por explosión en vivienda de Berisso.

Momentos de nerviosismo y tensión se vivieron ayer por la mañana en un sector de Berisso por una fuerte explosión que tuvo lugar en una vivienda. Según precisaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en calle 44 entre 173 y 174.

A raíz del siniestro un hombre de 76 años debió ser auxiliado por los Bomberos Voluntarios y derivado por una ambulancia del Sistema local de Emergencias al Hospital Larraín.

Se informó que la víctima permanecía en la sala de cuidados intensivos con pronóstico reservado como consecuencia de las quemaduras que sufrió en el rostro. Si bien aún resta conocer los resultados del informe de los peritos de bomberos, la principal hipótesis apunta a que la explosión se generó por una pérdida de gas de una estufa.

La onda expansiva de dicha reacción provocó que el techo de la habitación donde se hallaba el damnificado se desplomara. Luego de los dos fuertes estruendos que se escucharon, el de la explosión y el de la precipitación del techo, en el sector se vivieron verdaderos momentos de angustia ya que muchos propietarios temían correr la misma suerte.

Pero el rápido accionar de los bomberos y de efectivos de la guardia de Defensa Civil, impidió una nueva contingencia. Antes de sofocar las llamas y rescatar al hombre entre los escombros, procedieron al corte del suministro transmitiendo calma a los demás vecinos.

El caso del jubilado no fue el única situación dramática que tuvo lugar en Berisso en las últimas horas. El pasado lunes por la noche una casa de barrio El Carmen de Berisso ardió en llamas y la familia damnificada perdió todo. A raíz de la situación, vecinos y allegados de los habitantes de la finca realizaron una campaña para recolectar artículos de primera necesidad.

Los vecinos dejaron un teléfono para quienes deseen tender una mano solidaria: 1150464074 El incendio se desató en una vivienda de 127 entre 29 y 30 por causas que todavía no pudieron establecerse. Bajo ese techo vivían una mujer de 38 años y sus dos hijos de 4 y 7 años de edad. El avance de las llamas provocó la pérdida de muebles, electrodomésticos, ropa y alimentos.

Te puede interesar