Berisso: día clave en la paritaria de municipales

Locales 22/07/2022 Por Berisso Ya
El entorno del jefe comunal dijo ayer que ambas partes vienen manteniendo “un buen diálogo”, aunque mostraron cautela sobre la propuesta concreta que formularán hoy
Sindicato
Berisso: día clave en la paritaria de municipales.

El conflicto entre el municipio de Berisso y el gremio que nuclea a sus trabajadores tendrá hoy un día clave, cuando se oficialice una propuesta de aumento salarial por parte de la Comuna.

La mesa paritaria viene debatiendo una actualización de la pauta de salarios del sector desde hace tres semanas, en medio de interrupciones por conflictos laborales que derivaron en retenciones de tareas en el Corralón municipal, lo que resintió los servicios de esa comuna.

El gremio de los municipales había cerrado en marzo con la administración de Fabián Cagliardi un aumento salarial en tramos del orden del 37 por ciento, pero el avance de la inflación provocó que esa negociación deba reabrirse. Según habían anticipado desde el sindicato de trabajadores municipales, la reivindicación del sector es del orden del 60 por ciento anual, aunque ayer se desconocía de cuánto sería el ofrecimiento que realicen desde el Municipio.

El entorno del jefe comunal dijo ayer que ambas partes vienen manteniendo “un buen diálogo”, aunque mostraron cautela sobre la propuesta concreta que formularán hoy, hasta tanto se desarrolle un acuerdo con el sector laboral. Se espera que tras ese encuentro el sindicato lleve a cabo un plenario con las bases para definir la aceptación o rechazo de la medida.

El conflicto entre esa Comuna y el gremio de municipales se inició en mayo pasado, provocando la prestación de los servicios básicos con intermitencia e, incluso, la interrupción del funcionamiento del Concejo local hasta tanto se resuelva.

Te puede interesar