“Cerca de un 10% de los usuarios quedaría fuera de los subsidios”

Provinciales 26/07/2022 Por Berisso Ya
El presidente del Organismo de Control de Energía de la provincia de Buenos Aires, hay que cada vez más lugares habló sobre la segmentación de las tarifas de luz y gas.
Edelap
“Cerca de un 10% de los usuarios quedaría fuera de los subsidios”.

Hoy terminará la primera parte de la inscripción para las personas que de­seen seguir conservando los subsidios a los servicios de energía eléctrica y gas por parte del Estado nacional.

En este marco, el presidente del Organismo de Control de Energía de la provincia de Buenos Aires, Roberto Daoud, aseguró que “tiene que haber una masividad” con respecto al conocimiento de la norma, “para que toda la gente sepa que se tiene que anotar”.

Por otra parte, agregó que, según el resultado de estimaciones del Gobierno nacional y las audiencias públicas, “cerca de un 10% de los usuarios quedaría fuera de los subsidios”.

En este sentido, Daoud remarcó que “es importante que todos nos inscribamos. Son declaraciones juradas y el Gobierno facilitó las consultas. Se está pidiendo que te inscribas en el formulario, que subas las facturas y comenzar a regularizar la situación”.

Además, el funcionario afirmó que “la inteligencia del decreto es no pedir que se regularice una situación, sino que puedas inscribirte fácilmente”, y agregó que “hay cada vez más lugares para inscribirse y organizaciones”.

Las últimas cifras informadas por el Gobierno nacional dan cuenta de que más de 1,4 millones de hogares de todo el país ya cargaron sus datos.

Además, el Ejecutivo confirmó que el plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario (el momento de implementación formal será el 1° de agosto).

Para solicitar el subsidio se debe ingresar al sitio www.argentina.gob.ar o a través de la aplicación Mi Argentina, luego a la solapa “Trámites” y completar el formulario.

Quienes no tengan dispositivo móvil, computadora o acceso a internet para completar de manera online el formulario podrán obtener un turno para realizar el trámite presencialmente en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Te puede interesar