Un grupo de frentistas pertenecientes a varios barrios de Berisso cortaron la circulación de varias calles en reclamo a los cortes de luz por parte de EDELAP
El aumento responde a la actualización de los precios mayoristas de la electricidad, definidos por las autoridades nacionales, y a una revisión del Valor Agregado de Distribución (VAD), que corresponde a costos provinciales.
Los concejales Maximiliano Fernández y Mariana Astorga, del Bloque Juntos por el Diálogo Federal, presentaron un proyecto de Ordenanza a fin de que se declare la emergencia en materia de energía eléctrica en la ciudad de Berisso.
Los nuevos valores de las tarifas de la luz publicados por la Provincia regirán de manera retroactiva desde el 1° de este mes y hasta el 31 de octubre.
Vecinos de los barrios El Carmen y Néstor Kirchner han tomado la decisión de cortar la Ruta Provincial N° 11, a la altura de la calle 90, en protesta por los constantes cortes de energía eléctrica que sufren.
A través del mismo se busca que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios ante la empresa prestataria para exigir y garantizar el funcionamiento del servicio en el distrito.
Mientras sigue vigente el Registro Nacional de Acceso a los Subsidios de la Energía (Rase), se puede controlar el los datos de las subvenciones a los servicios según los aspectos socio-económicos de cada hogar
Los trabajos pueden implicar la interrupción del servicio para que el personal trabaje en condiciones seguras y serán reprogramados en caso de producirse condiciones climáticas adversas.
Las mismas se llevarán a cabo a lo largo de la jornada, desde las 9 a las 17 hs, dependiendo la zona afectada. Tras la finalización de la jornada, el servicio volverá a funcionar con normalidad.
Si se están dando interrupciones parciales del servicio eléctrico en distintos sectores como consecuencia de las fuertes lluvias y ráfagas de viento que provocaron la caída de ramas, árboles, cartelería y otros elementos sobre las instalaciones eléctricas.
El horario es de 8:00 a 17:00 horas en la zona de 20 a 29 y de 123 a 128, Berisso; como así también en el mismo horario en la zona de 30 a 33 y de 161 a 165.
El restaurante “El Sauce” sufrió dos robos consecutivos en menos de dos días. Los delincuentes se llevaron mercadería y bebidas alcohólicas, mientras que los dueños sospechan que ingresaron por el fondo del comercio
Según se pudo establecer, los dueños de casa descubrieron a los autores del robo por las cámaras de seguridad y los identificaron. La denuncia fue radicada en la comisaría de la zona y se esperan actuaciones.
Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) advirtieron sobre maniobras irregulares dentro de la empresa, en un contexto marcado por la falta de pagos, ausencia de indemnizaciones y ruptura total del diálogo con la patronal.
La programación se desarrollará del 18 de julio al 1 de agosto e incluirá ciclos de cine infantil y de terror, teatro leído, talleres creativos, jornadas recreativas con espectáculos infantiles y un festival deportivo de básquet 3x3, en distintos espacios de la ciudad.
Son 100 hectáreas de productores locales vecinos del Delta del Río Santiago. La riqueza está en preservar el monte virgen y el humedal. Planifican actividades con circuitos y senderos de interpretación de flora y fauna.