
La policía encontró a un sujeto sin vida dentro de su vivienda en Berisso y la principal hipótesis apunta a un caso de suicidio
Se trata de una jornada en memoria de la última vez que Johana Ramallo fue vista con vida, y por ello se señalizará con su imagen la calle 8 y 50.
Policiales26/07/2022
Berisso Ya
La imagen de Johana Ramallo, la joven que fue vista por última vez a fines de julio de 2017 y cuyo cadáver mutilado fue hallado en las costas del Río de La Plata, en la ciudad de Berisso en agosto de 2018, será colocada hoy en las puertas de los tribunales federales de La Plata, al cumplirse cinco años de su desaparición.
Se trata de una jornada en memoria de la última vez que Johana Ramallo fue vista con vida, y por ello se señalizará con su imagen la calle 8 y 50, sede de los tribunales federales, donde está el expediente de casi 50 cuerpos en el que se investiga el caso, por el que recién a fines de junio último hubo un primer detenido. Carlos “El Cabezón” Rodríguez está bajo prisión preventiva acusado de los delitos de “comercio de estupefacientes en concurso ideal con explotación económica de la prostitución en la ‘zona roja’ de la ciudad de La Plata, y promoción, facilitación y explotación económica de la prostitución ajena agravados por el abuso de la situación de vulnerabilidad en tres oportunidades”, entre ellos el caso de Johana.
El 26 de julio de 2017, la joven salió de la vivienda de su madre, en la periferia de La Plata, tras decirle que volvería una horas más tarde, pero nunca regresó. En la casa quedaron esperándola su madre, su abuela y su hija, en ese entonces de seis años. Casi dos meses antes de desaparecer, Johana se había separado del padre de la niña, había regresado a la casa materna y los problemas económicos la habían puesto en situación de supuesta prostitución.
La última imagen de Johana fue tomada por la cámara de seguridad de una estación de servicio de 1 y 63, en la que se la ve entrando a un baño ese mismo día, poco después de salir de su hogar. La fiscalía penal investigó una simple “averiguación de paradero”, aún cuando su madre afirmaba que su hija no se habría ido voluntariamente dejando a su niña de seis años. El tiempo, lamentablemente, le dio la razón y todo terminó de la peor manera.

La policía encontró a un sujeto sin vida dentro de su vivienda en Berisso y la principal hipótesis apunta a un caso de suicidio

La mujer, de 82 años, explicó entre lágrimas que minutos antes había mantenido una discusión con su marido, de 85, quien atravesaba un profundo cuadro depresivo desde la muerte de su perro, con el que convivió durante muchos años.

La caravana volvió a recorrer La Plata, Berisso y Ensenada con explosiones, maniobras peligrosas y descontrol nocturno.

El hecho delictivo tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la mañana en una casa ubicada en la zona de 78 y 123.

El hecho fue captado por las cámaras del Centro de Monitoreo municipal, y el agresor fue interceptado por la policía tras golpear a la adolescente en plena vía pública

La dueña de un local de ropa en Berisso pensó en cerrar tras los sucesivos hechos de inseguridad pero apostó por seguir y volvió a ser víctima de otro robo.

El berissense rememoró sus comienzo en el predio albirrojo y le dedicó unas palabras a quienes confiaron en él

Azul Lamoglie asumió hace un mes al frente del Juzgado de Faltas N° 1 de Berisso.

El documento en el que se ampara la AFA para sancionar al conjunto albirrojo es el Boletín N°6625, cuya fecha data del 12 de febrero del 2025, pero cuando se ingresa a los detalles del PDF se observa que fue creado el 23 de noviembre a las 19:21, en pleno encuentro entre el “Pincha” y Rosario Central.

La Primaria N°2 “Juan Bautista Alberdi” celebra hoy el 140° aniversario con un acto en el Cine Victoria, a las 11. La convocatoria es abierta a toda la comunidad educativa.

El presidente de la AFA atraviesa su peor momento: la Sur Finanzas, empresa vinculada a él, fue denunciada por la Dirección General Impositiva (DGI) por maniobras de lavado de dinero y evasión fiscal por más de 818.000 millones de pesos.

El sábado 29 a las 17:00hs se realizará la Fiesta en el Parque Cívico con patio gastronómico, feria de artesanos provincianos y espectáculos en vivo con artistas locales, en Av. Montevideo e/ 10 y 11).