Recordarán a Johana Ramallo al cumplirse 5 años de su desaparición

Seguridad 26/07/2022 Por Berisso Ya
Se trata de una jornada en memoria de la última vez que Johana Ramallo fue vista con vida, y por ello se señalizará con su imagen la calle 8 y 50.
Ramallo
Recordarán a Johana Ramallo al cumplirse 5 años de su desaparición.

La imagen de Johana Ramallo, la joven que fue vista por última vez a fines de julio de 2017 y cuyo cadáver mutilado fue hallado en las costas del Río de La Plata, en la ciudad de Berisso en agosto de 2018, será colocada hoy en las puertas de los tribunales federales de La Plata, al cumplirse cinco años de su desaparición.

Se trata de una jornada en memoria de la última vez que Johana Ramallo fue vista con vida, y por ello se señalizará con su imagen la calle 8 y 50, sede de los tribunales federales, donde está el expediente de casi 50 cuerpos en el que se investiga el caso, por el que recién a fines de junio último hubo un primer detenido. Carlos “El Cabezón” Rodríguez está bajo prisión preventiva acusado de los delitos de “comercio de estupefacientes en concurso ideal con explotación económica de la prostitución en la ‘zona roja’ de la ciudad de La Plata, y promoción, facilitación y explotación económica de la prostitución ajena agravados por el abuso de la situación de vulnerabilidad en tres oportunidades”, entre ellos el caso de Johana.

El 26 de julio de 2017, la joven salió de la vivienda de su madre, en la periferia de La Plata, tras decirle que volvería una horas más tarde, pero nunca regresó. En la casa quedaron esperándola su madre, su abuela y su hija, en ese entonces de seis años. Casi dos meses antes de desaparecer, Johana se había separado del padre de la niña, había regresado a la casa materna y los problemas económicos la habían puesto en situación de supuesta prostitución.

La última imagen de Johana fue tomada por la cámara de seguridad de una estación de servicio de 1 y 63, en la que se la ve entrando a un baño ese mismo día, poco después de salir de su hogar. La fiscalía penal investigó una simple “averiguación de paradero”, aún cuando su madre afirmaba que su hija no se habría ido voluntariamente dejando a su niña de seis años. El tiempo, lamentablemente, le dio la razón y todo terminó de la peor manera.

Te puede interesar