
Kicillof resiste presiones y Cristina juega por la concurrencia, mientras la crisis social golpea a los sectores más vulnerables y la dirigencia parece ajena a las urgencias del pueblo.
El episodio se registró en Montevideo y 30 cuando arribaron al lugar efectivos policiales y advirtieron que por disposición municipal no estaban autorizadas las pintadas.
Política09/08/2022Un preocupante hecho se produjo en las últimas horas en Berisso cuando el concejal del Frente Renovador, Agustín Celi y un grupo de militantes fueron rodeados por patrulleros y demorados durante media hora cuando pintaban un paredón con consignas a favor de Sergio Massa.
El episodio se registró en Montevideo y 30 cuando arribaron al lugar efectivos policiales y advirtieron que por disposición municipal no estaban autorizadas las pintadas.
“En ese momento me presento como Agustín Celi, concejal de Berisso, pensando que ahí iba a terminar todo porque puede ocurrir que vengan a preguntar que estamos haciendo” explicó el edil.
Sin embargo, los efectivos exigieron una autorización comunal. Ante la sorpresa de los dirigentes, les exigieron sus documentos y realizaron una averiguación de antecedentes.
“Es una persecución política porque en más de 15 años nunca me mandaron a la policía. Es persecución y no está bueno. Genera bronca, impotencia. No le estamos faltando el respeto a nadie ni haciendo nada malo” expresó el concejal.
En ese sentido, recordó que los paredones son utilizados habitualmente por las diferentes fuerzas políticas para expresar sus consignas. “No le puede pasar a nosotros ni a nadie que se quiera manifestar en democracia” sostuvo.
Agustín Celi lamentó que ni el intendente Fabián Cagliardi ni algún funcionario de su gabinete se comunicara por lo sucedido: “Esperé que me llamen los responsables de seguridad del distrito para preguntar qué pasó y como estábamos. Quería darles mi versión pero no llamó nadie” lamentó.
En tanto, agradeció a “compañeros de otros espacios” que repudiaron lo sucedido y comparó con la apatía de las autoridades municipales: “Esperé toda la tarde la llamada del intendente o del secretario de Gobierno y ninguno se comunicó. Es lo mínimo que esperaba” concluyó.
Kicillof resiste presiones y Cristina juega por la concurrencia, mientras la crisis social golpea a los sectores más vulnerables y la dirigencia parece ajena a las urgencias del pueblo.
Javier Milei junto a referentes de La Libertad Avanza y el PRO durante la reunión.
Este triángulo busca posicionarse en la ciudad y hacerle frente a Fabián Cagliardi (y por el momento a quien el ponga de candidato ya que no puede renovar) de cara a las elecciones del 2027 donde se elegirá intendente.
La expresidenta lideró el encuentro del Consejo Nacional del Partido Justicialista.
En los afiches, que llevaban su imagen, se leía la frase: “Gabriela Di Lorenzo, traidora al peronismo”.
Tanto el PRO como la UCR se despegaron de la posibilidad de juicio político.
El hombre fue perseguido tras escapar de un control policial en Berisso. Dio 1,18 gramos de alcohol en sangre y enfrenta cargos por "resistencia a la autoridad".
Las obras, se realizan a través del "Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED)", establecido por la Ley 15.165 de la Provincia de Buenos Aires.
"Esta obra nos costó más de 700 millones de pesos y no son capaces de contratar contenedores para tirar el material retirado" expresó el ciudadano.
Más de 100 participantes fueron parte de una excelente jornada a pleno sol y puro básquet, en la cancha pública ubicada en la Avenida Génova
El implicado quedó a disposición de la Fiscalía 13 de La Plata.
Un accidente de transito tuvo lugar en las calles de Berisso, donde un motociclista resultó herido luego de impactar contra un auto