El concejal Agustín Celi fue demorado mientras pintaba un paredón

Política 09/08/2022 Por Berisso Ya
El episodio se registró en Montevideo y 30 cuando arribaron al lugar efectivos policiales y advirtieron que por disposición municipal no estaban autorizadas las pintadas.
Celi
El concejal Agustín Celi fue demorado mientras pintaba un paredón.

Un preocupante hecho se produjo en las últimas horas en Berisso cuando el concejal del Frente Renovador, Agustín Celi y un grupo de militantes fueron rodeados por patrulleros y demorados durante media hora cuando pintaban un paredón con consignas a favor de Sergio Massa.

El episodio se registró en Montevideo y 30 cuando arribaron al lugar efectivos policiales y advirtieron que por disposición municipal no estaban autorizadas las pintadas.

“En ese momento me presento como Agustín Celi, concejal de Berisso, pensando que ahí iba a terminar todo porque puede ocurrir que vengan a preguntar que estamos haciendo” explicó el edil.

Sin embargo, los efectivos exigieron una autorización comunal. Ante la sorpresa de los dirigentes, les exigieron sus documentos y realizaron una averiguación de antecedentes.

“Es una persecución política porque en más de 15 años nunca me mandaron a la policía. Es persecución y no está bueno. Genera bronca, impotencia. No le estamos faltando el respeto a nadie ni haciendo nada malo” expresó el concejal.

En ese sentido, recordó que los paredones son utilizados habitualmente por las diferentes fuerzas políticas para expresar sus consignas. “No le puede pasar a nosotros ni a nadie que se quiera manifestar en democracia” sostuvo.

Agustín Celi lamentó que ni el intendente Fabián Cagliardi ni algún funcionario de su gabinete se comunicara por lo sucedido: “Esperé que me llamen los responsables de seguridad del distrito para preguntar qué pasó y como estábamos. Quería darles mi versión pero no llamó nadie” lamentó.

En tanto, agradeció a “compañeros de otros espacios” que repudiaron lo sucedido y comparó con la apatía de las autoridades municipales: “Esperé toda la tarde la llamada del intendente o del secretario de Gobierno y ninguno se comunicó. Es lo mínimo que esperaba” concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar