Comenzó la capacitación de conductores de móviles policiales

Seguridad 23/09/2022 Por Berisso Ya
Actualmente se están formando alrededor de 80 cadetes que formarán parte de las tareas de prevención y seguridad en Berisso
Capacitacion
Comenzó la capacitación de conductores de móviles policiales.

El pasado miércoles, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, realizó una recorrida por la sede del Taller Naval donde cadetes y postulantes de la ciudad realizan diferentes cursos de formación, a cargo de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Municipio.

En ese marco, Cagliardi dialogó con vecinos de la ciudad que en el mes de abril se postularon como conductores de móviles policiales y que se encontraban llevando a cabo la capacitación teórica. Posteriormente, en horas de la tarde, el intendente junto a la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich y el coordinador de Seguridad Ciudadana y Foros, Fernando Farías, acompañaron a los 33 postulantes en la clase práctica de manejo que tuvo lugar en Avenida Montevideo y 3.

Al respecto, Cagliardi señaló: "Este es un trabajo que estamos haciendo con la Provincia, con el Gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad, Sergio Berni y las fuerzas de seguridad. Fuimos el primer distrito bonaerense en poner en marcha la descentralización de la Escuela Juan Vucetich para que las personas de la ciudad y la región puedan formarse en la carrera de Policía".

"Los vecinos que en esta oportunidad se suman como conductores de los móviles tendrán la responsabilidad también de cuidar las unidades en un compromiso con la ciudad y la seguridad en el distrito", destacó el intendente.

Cabe recordar que actualmente se están formando alrededor de 80 cadetes que formarán parte de las tareas de prevención y seguridad en Berisso.

Te puede interesar