Insólito: joven quiso robar una ambulancia del SAME Berisso

Seguridad 17/10/2022 Por Berisso Ya
Un joven robó pertenencias de un auto y luego quiso llevarse una ambulancia del SAME en Berisso. No pudo porque chocó contra un paredón
Ambulancia
Berisso: joven estudiante quiso robar una ambulancia.

Un joven estudiante de 18 años fue detenido en las últimas horas en Berisso por robar pertenencias de un auto y querer sustraer una ambulancia del SAME, informaron fuentes policiales.

Los hechos de inseguridad sucedieron este sábado en la calle 6 entre 165 y 166 cuando el joven se metió en un predio municipal, donde quedan a resguardo los vehículos oficiales de la Secretaría de Salud, e intentó robar una ambulancia.

El ladrón se subió a la ambulancia, la arrancó y avanzó unos metros, pero chochó contra un paredón cuando estaba por salir del predio y desistió de llevarse el móvil sanitario.

El ruido del choque puso en alerta a un empleado municipal de 61 años, el que de inmediato llamó al servicio de emergencias 911.

Enseguida llegaron al lugar efectivos policiales del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de Berisso, y hallaron al joven en las inmediaciones.

Todo sucedió bien temprano a la mañana y los policías secuestraron en poder del sospechoso un bolso y el frente del estéreo de la ambulancia.

Un vocero policial indicó que el bolso lo había robado de un auto estacionado en la vía pública a unos 30 metros del predio municipal.

Los policías advirtieron que el joven había hurgado en las distintas cajas de la ambulancia con intenciones de robo.

El aprehendido fue derivado a la comisaría, donde se iniciaron acciones por tentativa de robo y daños agravados, con intervención de la UFI N° 3 del departamento judicial de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci.

Una fuente oficial señaló que el predio municipal no cuenta con un candado para trabar el portón y que el auto en el que se metió el ladrón para robar el bolso, no se encontraba cerrado con llaves.

Te puede interesar