En escuelas de la Región arrancó el paro de un sector de gremio de docentes

Locales 27/10/2022 Por Berisso Ya
Se trata de trabajadores de la Educación enrolados en el sector Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).
Aula
Aula

Un sector de docentes convocó a un sorpresivo paro para hoy que podría afectar a las escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada y también incluirá una movilización. Se trata de trabajadores de la Educación enrolados en el sector Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

“Desde la lista multicolor de La Plata adherimos a la convocatoria de las seccionales Multicolor y llamamos a parar y movilizarnos este jueves 27 de Octubre. Razones para parar sobran”, indicó el sector a través de un comunicado.

Eric Simonetti, docente referente de la Multicolor sostuvo que “desde la Lista Multicolor convocamos a parar este jueves por un aumento salarial que lleve nuestro salario por arriba de la línea de pobreza, hoy en $130.000 cuando el cargo docente ronda los $80.000. Además, estamos reclamando un aumento de presupuesto para el arreglo de todas las escuelas y un rechazo contundente a las políticas de ajuste educativo”, dijo.

Te puede interesar