El CFLP N° 404 recibió importantes aportes para el desarrollo de actividades formativas

Locales 30/10/2022 Por Berisso Ya
Fue a través del Programa FORJAR, que tiene como fin favorecer que las y los estudiantes desarrollen actividades formativas en talleres, laboratorios y espacios productivos.
Escuela
El CFLP N° 404 recibió importantes aportes para el desarrollo de actividades formativas.

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi visitó el Centro de Formación Laboral y Profesional N° 404 con el fin de recibir los aportes especiales destinados a instituciones de Educación Técnico Profesional para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos, previsto por el Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (FORJAR).

El Programa FORJAR, que logra avanzar en el cumplimiento de la Ley Nacional de Educación Técnica Profesional, promovida por Néstor Kirchner en 2005, tiene como fin favorecer que las y los estudiantes desarrollen actividades formativas en talleres, laboratorios y espacios productivos.

En tal sentido, el CFLP N° 404 recibió 10 computadoras completas I5 de última tecnología, 1 Android TV 55", 1 Impresora 3D con sus insumos, 1 Multifunción con sistema continuo con impresión doble faz automático, como así también 5 Amoladoras 7", 4 Amoladoras 4" e insumos para la instalación de las PC, alcanzando una inversión de $2.145.000.

Al respecto, el director del CFLP Damián D´Ambrosio sostuvo: "Este aporte que hemos recibido tiene un gran impacto en una matrícula de entre 150 y 180 alumnos y alumnas. Con estas adquisiciones pudimos equipar el aula digital que contaba solo con 5 computadoras, hoy gracias a esta entrega de Nación, por medio del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, alcanzamos a 15 PC, lo que representa una computadora cada 2 alumnos".

"Entre los aportes, recibimos además 2 soldadoras, una de ellas combinada, que beneficiará a un total de 90 alumnos y alumnas de los cursos de cañista, herrería y soldadura”. “Este ha sido el mayor beneficio para la institución desde que se inauguró y contribuye a seguir brindando una educación de calidad a los estudiantes".

Por su parte, el intendente Fabián Cagliardi indicó: "Cuando pensamos en los cursos que se van a dictar desde el Centro de Formación Laboral, pensamos en como va a ser el desarrollo de la ciudad".

"Los cursos de maquinaria, herrería y los que tienen que ver con tecnología, permiten que generemos posibilidades de trabajo, tiene que ver con el futuro que estamos pensando para la ciudad y como nos organizamos para lograr ese Berisso que todos y todas nos merecemos".

De la entrega de los insumos participaron el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Juan Pablo Holubyez, junto0¡!al Referente de la Región I del Sistema de Transferencia de Recursos Educativos (SitraRed) dependiente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) Pablo Sirk y a la tutora del Instituto provincial de Formación Laboral (IPFL) del Ministerio de Trabajo Alejandra Pennella.

Además, estuvieron presentes alumnos y alumnas de diversos cursos, personal administrativo y autoridades del CFL N°404.

Te puede interesar