Con más de 200 parejas tuvo lugar el Gran Pericón Nacional en la Fiesta de la Tradición

Cultura 01/11/2022 Por Berisso Ya
El encuentro, debido a las condiciones climáticas debió realizarse en el Gimnasio Municipal.
Baile
Con más de 200 parejas tuvo lugar el Gran Pericón Nacional en la Fiesta de la Tradición.

El pasado domingo se llevó a cabo la 2da. Fiesta de la Tradición en el marco de la Fiesta del Provinciano que tuvo como atractivo principal el Gran Pericón Nacional a cargo del profesor José Luis Redondo como bastonero.

El encuentro, debido a las condiciones climáticas debió realizarse en el Gimnasio Municipal y contó con la presencia del intendente Fabián Cagliardi, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez y la directora de Cultura, Eva Piermaría.

Tras el pericón, la Fiesta continuó con una peña que contó con la actuación de varios artistas y los presentes pudieron disfrutar de stands de comidas tradicionales.

Sobre la propuesta, la directora de Cultura, Eva Piermaría señaló: "Quiero agradecer a los centros tradicionalistas, a los conjuntos de danzas folclóricas de toda la región, hoy nos visitan más de 20 delegaciones, 200 parejas que participaron del Gran Pericón Nacional, y quiero destacar principalmente la presencia de José Luis Redondo, de los payadores y de los profesores y las profesoras de folclore de la Dirección de Cultura".

Te puede interesar

Te puede interesar