Vuelve "Una Noche en los Museos" a la provincia de Buenos Aires

Cultura 11/11/2022 Por Berisso Ya
El Museo Ornitológico y Centro de Interpretación Ambiental, participará de la iniciativa impulsada por el Instituto Cultural.
Museo
Vuelve "Una Noche en los Museos" a la provincia de Buenos Aires.

Luego de siete años, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires recupera la propuesta "Una Noche en los Museos". La misma tendrá lugar el sábado 12 de noviembre de 19:00 a 24:00 horas y participarán museos y otros espacios patrimoniales provinciales, haciendo extensiva la invitación a todos los municipios del territorio bonaerense para que se sumen.

El MOCIA, ubicado en Casa de Cultura, Av. Montevideo N°821, se suma a la iniciativa con las siguientes propuestas: Muestra fotográfica "Aves de Berisso", a cargo de Ricardo Cadenas, fotógrafo y naturalista local. Muestra de los trabajos sobre aves, de la Tecnicatura en ilustración, de la escuela de Arte de Berisso. Las muestras tendrán una ambientación sonora con pistas grabadas en nuestro delta, por parte de Beressia y la Cooperativa Cultural Cruda. Charla audiovisual "Habitantes nocturnos del humedal", a cargo de Cristian Klimaitis, una oportunidad para conocer la fauna nocturna que del partido de Berisso.

La Noche de los Museos surgió en la ciudad de Berlín y en las últimas décadas ha sido replicada por otras ciudades en más de 150 países del mundo, convirtiéndose en un evento de gran popularidad. Su objetivo es atraer a diferentes sectores del público, ofreciéndoles una nueva manera de abordar y conocer el patrimonio de los museos.

La propuesta del Instituto Cultural es recoger este espíritu y extender la invitación a todos los museos del territorio de la provincia de Buenos Aires, sumando esfuerzos y voluntades en una noche de celebración y de participación ciudadana.

Te puede interesar

Te puede interesar