El Senado aprobó el Presupuesto 2023 con una oposición ausente

Nacionales 17/11/2022 Por Berisso Ya
Fue por unanimidad en una sesión que duró poco más de una hora y media en el recinto. Los grandes ausentes fueron los legisladores de Juntos por el Cambio
Senado
El Senado aprobó el Presupuesto 2023 con una oposición ausente.

Tras casi dos horas de debate, el oficialismo logró aprobar en el Senado de la Nación el Presupuesto 22023 por unanimidad. Dicho proyecto prevé un gasto de unos 29 billones de pesos, y proyecta un crecimiento del 2% del Producto Bruto Interno (PBI), además se destinará más del 70% del monto total para gastos sociales.

Entre los que apoyaron la iniciativa, que obtuvo 37 votos a favor y 0 en contra, se encuentra el interbloque del Frente de Todos junto a sus aliados, en tanto, los grandes ausentes de la jornada fueron los senadores de Juntos por el Cambio, quienes ya habían anticipado su decisión de no formar parte de la discusión.

La actitud del bloque opositor se dio a modo de rechazo de que se incluya en agenda el debate por la designación de cuatro representantes ante el Consejo de la Magistratura, entre los que se encuentran el senador, Martín Doñate. (Ver recuadro).

Pese a esta maniobra, se logró avanzar con el documento que había sido aprobado por la Cámara de Diputados durante los últimos días de octubre, y el proyecto se convirtió en ley.

Además, al mismo tiempo que se dio esta sanción, se consiguió el visto bueno a las prórrogas de otros impuestos claves para la financiación del plan de gastos del Palacio de Hacienda. Se trata de extensión de cinco años de vigencia de Impuestos a las Ganancias, como así también a los débitos y créditos bancarios, el monotributo, y el adicional de cigarrillo.

Te puede interesar