
En las mismas, se realizarán testeos rápidos de VIH y sífilis, y hepatitis.
La misma se desarrollará hasta el próximo 30 de noviembre.
Salud27/11/2022
Berisso Ya
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, informa que se extenderá hasta el 30 de noviembre la Campaña de Vacunación para niñas y niños de 1 a 4 años de la dosis extra de la vacuna Triple Viral y contra la Polio.
La campaña nacional de vacunación, es gratuita y se podrá aplicar en todos los vacunatorios de la Provincia de Buenos Aires, regulares y en los de la campaña COVID-19.
En Berisso, los puntos de vacunación son todos los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y el vacunatorio COVID (Ex Sindicato de la Carne) calles 12 y 161.
Desde el Ministerio de Salud Provincial se comunica que el objetivo de esta campaña es sostener la eliminación en el país de enfermedades altamente contagiosas, como el sarampión, la rubéola y la poliomelitis; a través de la aplicación de vacunas gratuitas y obligatorias.

En las mismas, se realizarán testeos rápidos de VIH y sífilis, y hepatitis.

Los equipos permitirán realizar ecografías de control y, en una segunda etapa, ecografías de baja complejidad.

Se implementará vacunación antirrábica; desparasitación y control antisárnico.

Durante la propuesta, se estarán efectuando acciones de Vacunación del calendario, Testeos VIH y Sífilis, Nutrición, Odontología, Seguridad alimentaria (bromatología), y Salud mental y Consumos Problemáticos

Desde el área, se solicita a los padres y las madres que lleven a sus hijos e hijas a vacunar, que se acerquen con la libreta sanitaria.

En el marco de una tradición de más de 25 años, se lleva a cabo una nueva edición de la Semana de la Salud Bucal, promovida por la Facultad de Odontología de la UNLP.

La exministra de Justicia encabeza las negociaciones de LLA.

Junto a la aprehensión de dos sujetos, se secuestraron un motor con numeración suprimida, otro motor con pedido de secuestro activo desde el año 2025, varias plantas de marihuana y ocho amortiguadores de motovehículos.

En la zona de calle 5 entre 165 y 166.

Un comerciante aseguró que el mismo sujeto ya habría cometido otros robos bajo una modalidad similar en distintos locales de la ciudad.

Un delincuente de 20 años fue detenido en las últimas horas y quedó acusado de haber participado en un robo agravado de moto ocurrido en la ciudad de La Plata.

Personal de la Motorizada del Comando de Patrullas de Berisso, logró recuperar un motovehículo de marca Gilera, 110 cc, de color gris, con pedido de secuestro activo y aprehender a una joven de 20 años por el delito de Encubrimiento