La Provincia escrituró un inmueble destinado al Juzgado de Paz

Provinciales 30/12/2022 Por Berisso Ya
Se ubica en la intersección de las calles Montevideo y Paraná, con destino a la reubicación del Juzgado de Paz Letrado y su archivo.
Reunion
La Provincia escrituró un inmueble destinado al Juzgado de Paz.

En el marco del programa “Regularización Dominial de los Bienes del Estado Provincial” se firmó la consolidación dominial de un inmueble ubicado en la localidad de Berisso, en la intersección de las calles Montevideo y Paraná, con destino a la reubicación del Juzgado de Paz Letrado y su archivo.

En la reunión celebrada en el Salón de acuerdos del Palacio de Justicia bonaerense, sede de la Suprema Corte de Justicia, participaron firmando la escritura, la titular de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Doctora Hilda Kogan, y la parte vendedora del inmueble.

En representación de la provincia de Buenos Aires, lo hizo la escribana general de gobierno, Doctora Paula Sidoti, quien tomó las firmas a los y las comparecientes, acompañada por el escribano Diego Curto.

La nueva sede es una vivienda construida en el año 1966, de arquitectura moderna y sólida construcción, desarrollada en dos plantas, y que representó para la época un adelanto en cuanto a su diseño. Es para resaltar que se ubica en el centro comercial de la ciudad, resultando ideal para la comodidad de los vecinos y las vecinas.

De esta manera, la Suprema Corte Bonaerense conjuntamente con la Provincia ha solucionado definitivamente las problemáticas de infraestructura que atravesaba la actual sede de la calle Montevideo, así como la desventaja de tener su archivo funcionando en otra propiedad, ambas sujetas a contratos de locación.

El programa “Regularización Dominial de los Bienes del Estado Provincial” es llevado adelante por el Ministerio de Justicia y DDHH BA, a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en colaboración con los distintos Organismos Estatales y tiene por objetivo mantener actualizado el inventario del activo fijo de la Provincia.

Te puede interesar

Te puede interesar