Bomberos locales combatieron las llamas en un incendio forestal en Berazategui

Locales 06/01/2023 Por Berisso Ya
El incendio comenzó el jueves por la mañana en la zona de reserva ubicada entre la Avenida Florencio Varela y la Autopista Buenos Aires – La Plata.
Bomberos
Bomberos locales combatieron las llamas en un incendio forestal en Berazategui.

Un incendio de grandes proporciones tuvo lugar el jueves en la reserva de Berazategui, destruyendo varias hectáreas de vegetación aunque sin lamentar personas heridas. En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos, quienes pudieron controlar el fuego durante la tarde noche.

El incendio comenzó el jueves por la mañana en la zona de reserva ubicada entre la Avenida Florencio Varela y la Autopista Buenos Aires – La Plata. Rápidamente el fuego comenzó a tomar la vegetación, destruyendo pastizales, cañaverales y un bosque de eucaliptus, según informaron las fuentes a Periódico El Progreso.

Al lugar llegaron varias dotaciones de bomberos de Berazategui, Quilmes, Hudson, El Pato, Ensenada y Berisso, además de personal de Defensa Civil.

El amplio operativo y rápido accionar de los bomberos permitió controlar el fuego y circunscribirlo a una extensión de aproximadamente 500 x 500 metros. «Se hizo difícil porque es una zona muy amplia, y en algunos lugares incomodos para el acceso», explicaron.

Finalmente, durante la tarde noche el incendio pudo ser controlado y en el lugar permanecía una guardia destinada a las tareas de enfriamiento.

Si bien de momento se desconocen las causas que originaron el fuego, la principal hipótesis es que se trató de «un hecho intencional», añadieron las fuentes.

Te puede interesar