Se inauguraron las nuevas oficinas de ANSES Berisso

Locales 09/03/2023 Por Berisso Ya
Están ubicadas en Av. Montevideo y calle 3 y fueron puestas a disposición por el Puerto La Plata.
Anses
Cagliardi y Raverta inauguraron las nuevas oficinas de ANSES Berisso.

El intendente municipal de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) Fernanda Raverta y a Paula Lambertini, jefa Regional del mencionado organismo, encabezaron el acto de inauguración de las nuevas oficinas de ANSES Berisso.

El nuevo espacio, que no solo permitirá brindar una mejor atención a las vecinas y a los vecinos de la ciudad, sino que también contribuirá a que el personal se desempeñe laboralmente con mayor comodidad, cuenta con amplias y modernas instalaciones.

Las tierras donde hoy funcionan las flamantes oficinas, las cuales fueron bendecidas por el padre Julio Palarino, y que están ubicadas en Av. Montevideo y calle 3, fueron puestas a disposición por el Puerto La Plata.

Durante el acto, se convocó a beneficiarias de las Becas Progresar quienes acompañadas por las autoridades efectuaron la plantación de un lapacho y un jacarandá. Seguidamente se realizó la entrega de resoluciones a quienes concretaron el trámite de jubilación por tareas de cuidados y por pago de deuda previsional.

En relación a las nuevas instalaciones, el intendente Cagliardi explico: "Este espacio que el Puerto La Plata ha puesto a disposición, representa esa articulación que estamos llevando adelante entre la Provincia, la Nación y el Municipio para que hoy sea una realidad".

"Los trabajadores y trabajadoras de ANSES se van a sentir más cómodos para atender a nuestras vecinas y vecinos", sostuvo Cagliardi, quien agregó: "La ANSES viene trabajando mucho para garantizar los derechos de los argentinos y en particular de los trabajadores y de los berissenses".

En este marco, la directora Ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta sostuvo: "Hoy abrimos las puertas de esta nueva dependencia con mucho orgullo de ofrecerles a las vecinas y vecinos de Berisso un espacio con instalaciones y equipos modernos. Para nosotros la gestión de lo público se trata de lograr que cada argentina y argentino, que hace un montón de esfuerzo durante toda su vida, pueda ser acompañado por el Estado, para eso trabajamos en cada oficina de ANSES".

"En este día internacional de la mujer, queremos reconocer a las jóvenes del Progresar, a las jubiladas por tareas de cuidado, a las que se van a poder jubilar con el Plan de Pago y decirles que después de toda una vida de lucha, hay un Estado que las abraza y que responde a cada necesidad con más derechos, más escucha y, sobre todo, respeto hacia cada uno de las argentinas y argentinos", añadió la titular de ANSES.
En tanto, Paula Lambertini, jefa Regional de ANSES indicó: "Es un día histórico porque hace 20 años que las vecinas y los vecinos de Berisso necesitaban una nueva oficina".

"En este contexto, además, vamos a recibir a las nuevas jubiladas por la moratoria, donde de cada 10 mujeres, 9 no se podían jubilar y de 10 varones 7 no podían concretar el trámite".

Finalmente agregó: "A este resultado se llega con voluntad del intendente Fabián Cagliardi y de Fernanda Raverta y un gran trabajo de Mariano Obregón que día a día demuestra mucho compromiso por la gestión".

Por su parte, el responsable de ANSES Berisso Mariano Obregón, sostuvo: "Después de estar 20 años el organismo en el distrito, hoy es un día histórico donde pudimos inaugurar nuestras oficinas que van a permitir brindar una mejor calidad de atención a las y los berissenses que se acerquen a nuestra UDAI".

Te puede interesar