Denuncian que empresas fantasmas vaciaron la cuenta de una jubilada

Seguridad 13/03/2023 Por Berisso Ya
Las deducciones se habrían aplicado sin consentimiento de la víctima y la plata se giró a firmas comerciales, que la mujer no conoce.
Computadora
Denuncian que empresas fantasmas vaciaron la cuenta de una jubilada.

La víctima es una jubilada de Berisso, que comenzó a notar extracciones de su cuenta de haberes, primero en montos mínimos, después mayores, al principio mensuales y luego semanales, que la colocaron en una posición de fragilidad extrema, tanto que, en el ínterin, sufrió un ACV, que retrasó incluso el impulso del proceso en la Justicia.

Lo grave de la situación es que, habiendo concurrido a la entidad en la que se deposita su jubilación, el banco se habría negado a realizarle el “stop debit” de tales deducciones, que jamás contaron con su autorización.

“La jubilación, muy baja de por sí, se convirtió en polvo. Le quedaron apenas unas monedas”, expresó el abogado Marcelo Szelagowski, especialista en seguridad bancaria.

En este tema en concreto, trascendió que la vecina de Berisso ya formalizó la correspondiente denuncia penal y, luego hará lo propio con una causa civil, con el objeto de frenar tal vaciamiento.

Al ser consultado Szelagowski por lo sucedido, manifestó que “esto es otra muestra de la actitud de los bancos que, sin verificar de un modo fehaciente la legalidad de los presuntos contratos de crédito y la efectiva voluntad de los clientes en autorizar tales extracciones, vacían sus cuentas y desoyen los reclamos”.

Te puede interesar