Cronograma electoral: las PASO son el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre

Nacionales 19/03/2023 Por Berisso Ya
Según las fechas que aprobó la Cámara Nacional Electoral si hubiese una segunda vuelta sería el 19 de noviembre.
Urna
Cronograma electoral: las PASO son el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre.

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma para las próximas elecciones nacionales, en el que definió que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollarán el 13 de agosto, mientras que el 22 de octubre será el día de las generales.

A través de la Acordada Extraordinaria Nº35, los miembros de la cámara determinaron también que, en caso de ser necesaria una segunda vuelta electoral para elegir a el o la presidente, se desarrollará el 19 de noviembre, según surge del documento al que accedió Télam.

Además, se fijaron las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios que se realizarán el 1° de octubre y el 8 de octubre, antes de las generales, y en caso de que hubiera una segunda vuelta, se hará un tercer debate el 12 de noviembre.

El cronograma establece que el 24 de junio se dará inicio a la campaña para las PASO, por lo que ese día finalizará el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

El 9 de julio, en tanto, se dará inicio a la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual para las PASO de cara a la elección que ocurrirá el 13 de agosto.

El 17 de septiembre es la fecha de inicio de la campaña en medios audiovisuales para las generales.

El 1° de octubre fue fijado como fecha para la primera instancia del debate presidencial obligatorio y el 8 de octubre será la segunda, siempre con miras a las elecciones generales que se desarrollarán el 22 de ese mismo mes.

Si hubiera necesidad de realizar una segunda vuelta electoral, está previsto que el debate sea el 12 de noviembre y la elección el 19 de ese mes.

Te puede interesar