
Dieron de baja los registros de la aplicación Cuidar
Berisso Ya
A partir de la finalización de la emergencia pública en materia sanitaria por la pandemia de coronavirus y a fin de resguardar los datos personales de la ciudadanía, la Secretaría de Innovación Pública eliminó las bases de datos vinculadas a la app Cuidar.
La Subsecretaría de Servicios y País Digital estableció la baja de las bases de datos de la aplicación Cuidar mediante la Disposición N° 2/2023, así como la despublicación de la misma app, en el marco de la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales que determina la destrucción de aquellos datos que hayan dejado de ser "necesarios o pertinentes a los fines para los cuales hubiesen sido recolectados", indicó un comunicado.
"Siguiendo los lineamientos que nos marcó la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, en torno al cumplimiento del objetivo de la aplicación, y de acuerdo al compromiso que se había adquirido al momento de su creación, eliminamos las bases de datos de la app Cuidar, tales como los certificados de circulación", aseguró Ana Carina Rodríguez, responsable del área. Los trámites que permitieron la supresión definitiva e irreversible de esos datos se realizaron ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales de la Agencia de Acceso a la Información Pública.
La aplicación, indudablemente necesaria en el contexto de pandemia y formulada a pedido de la cartera de Salud, fue creada en conjunto por la Secretaría de Innovación Pública, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Fundación Sadosky, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), que nucleó a las empresas Hexacta, Globant, G&L Group, C&S, QServices, GestiónIT, Intive, Finnegans y Faraday.


Se terminó: los hospitales nacionales cobrarán la atención no urgente a extranjeros no residentes

Detuvieron a Facundo Moyano tras un escándalo de pareja y hallazgo de estupefacientes

La inflación de junio fue de 1,9% según el INDEC, la más baja en 10 meses

Sin quórum en Diputados y sin sesión en el Senado, Adorni esquiva la interpelación


Cayó un acusado de entrar a robar en viviendas de Berisso: lo buscaban por varios hechos

Denuncian que en la planta de la VTV de Berisso hay demoras de más de una hora por la sobreentrega de turnos


¿Qué se sabe del incendio donde el fuego destruyó una vivienda por completo, pero una imagen de la Virgen quedó intacta?

Buscan dar con la joven de Berisso que grabó a un nene manejando su moto, lo compartió en las redes sociales


