Paso a paso, cómo ocurrió el violento crimen de un presunto abusador en Berisso

Seguridad 11/04/2023 Por Berisso Ya
El fatal episodio se registró en la calle 148 Norte entre 15 y 16 y generó gran conmoción en la zona. Sucedió el domingo por la noche, cerca de las 21.30 horas.
Arma
Paso a paso, cómo ocurrió el violento crimen de un presunto abusador en Berisso.

Un presunto abusador cayó muerto en Berisso. Fue después de recibir un disparo de parte de un vecino, quien habría reaccionado ante un pedido de ayuda por parte de una de sus supuestas víctimas.

El fatal episodio se registró en la calle 148 Norte entre 15 y 16 y generó gran conmoción en la zona. Sucedió el domingo por la noche, cerca de las 21.30, cuando el sindicado agresor sexual, en aparente estado de ebriedad, ganó el interior de una propiedad situada a solo una cuadra de la escena trágica.

En ese lugar, de acuerdo a fuentes policiales, se topó con dos jóvenes, de quienes no se brinda la identidad para preservar su intimidad. En esas circunstancias, señalaron las mujeres, el intruso comenzó a manosearle los pechos y distintas partes del cuerpo.

Temiendo lo peor, pudieron convencerlo de salir de la vivienda bajo el pretexto de hablar con él en la vereda.

Sin embargo, usaron esa coartada para escapar a la carrera en busca de ayuda. Los voceros explicaron que fue así que una de las damnificadas contactó a un conocido, apodado “Chucky”, a quien le contó lo que había sucedido.

En esas circunstancias, fuera de sí, el vecino salió en busca del acusado y lo cruzó en su domicilio. Justo en ese instante salía la pareja a los gritos y con el torso descubierto. La presunción es que también intentó propasarse con ella. Para esto, cuando personal policial ya estaba advertido del hecho, al llegar a la calle 148 Norte ya se había precipitado todo. Tanto que encontraron al sindicado violador con un disparo en el abdomen. Ante la emergencia, pidieron una ambulancia y el baleado terminó siendo trasladado al hospital Mario Larrain, aunque perdió la vida minutos más tarde.

La Policía lo identificó como Ortigoza (41). Respecto del tirador, luego de dos allanamientos en 18 entre 149 y 150 y en 153 entre 17 y 18, ambos de Berisso, se logró la captura de Emiliano Ariel R (31). De los operativos tomó parte personal del gabinete Homicidios de la DDI La Plata, conjuntamente con efectivos de la comisaría primera de la vecina ciudad. En la investigación tomó parte el fiscal en turno, Juan Menucci, que requirió la detención del acusado aunque el requerimiento aún no h sido resuelto por la jueza de garantías Marcela Garmendia.

Los informantes indicaron en ese sentido que seguramente la resolución iba a ser dictada en las primeras horas de hoy. La imputación es por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, aunque no se indicó sobre el hallazgo del elemento utilizado para darle muerte a Ortigoza . Si bien hubo algunos rastrillajes por todo el sector, se sospecha que el tiempo que pasó entre el crimen y la captura pudo haber sido utilizado para descartarlo u ocultarlo.

Te puede interesar