Casa tomada: las ratas invadieron un barrio de Berisso y piden ayuda para combatirlas

Locales 14/04/2023 Por Berisso Ya
Una vecina relató su desesperación por la presencia de roedores, que afectan el desarrollo de la vida cotidiana. Temen por la propagación de enfermedades.
Zanja
Casa tomada: las ratas invadieron un barrio de Berisso y piden ayuda para combatirlas.

La presencia de ratas en la zona del barrio Villa Argüello, de la vecina localidad de Berisso, generó un profundo malestar en los residentes, que gastan buena parte de su tiempo y recursos en combatirlas.

Ese es el caso de Noemí, una mujer que vive con sus nietas menores de edad, que entró en desesperación por la presencia de los roedores y teme por el contagio de enfermedades y la salud de las pequeñas. “Me agarró desesperación porque mi nieta de 11 años se despertó cuando un ratón le estaba haciendo pis. He comprado cebo, tramperas, pegatinas… Ya no puedo vivir así, estoy alterada de los nervios”, señaló la mujer.

La vecina vive desinfectando la casa, en especial la cocina y las habitaciones, y desparramó veneno por todo el perímetro, pero sin éxito. “Fui a cocinar y había restos de veneno que se comieron sobre la mesada, sin darme cuenta podría haber cocinado con eso y terminaba envenenado a mis nietas”, lamentó. Además, explicó que las ratas provienen de los terrenos linderos, en donde los vecinos desarmaron un viejo galpón, pero aseguró que “hay por todo Villa Argüello, no es una problemática solo en mi casa; ya hablé con un montón de vecinos y diez cuadras a la redonda todos tienen el mismo problema”.

“Pedimos ayuda al Estado, llamé al delegado de la zona, pero no me atiende, no sé a quién más recurrir. Así como nos vienen a cobrar los impuestos, queremos soluciones”, reclamó Noemí, quien confesó que no duerme hace varios días por esta razón.

Te puede interesar