Renunció Antonio Aracre, jefe de asesores de Alberto Fernández

Nacionales 19/04/2023 Por Berisso Ya
El exCEO de Syngenta justificó su decisión en alejar las versiones “tendientes a intranquilizar los mercados”; aludió, sin dar detalles, a versiones sobre la salida del ministro de Economía
Alberto
Renunció Antonio Aracre, jefe de asesores de Alberto Fernández.

A menos de tres meses de asumir, el jefe de asesores del presidente, Antonio Aracre, renunció a su cargo. El funcionario dio un portazo luego de que circulara un rumor que lo ubicaba como posible reemplazo de Sergio Massa en Economía. La Casa Rosada rechazó esa versión, pero se generó un fuerte entredicho en el seno del Gobierno por el origen de la “información off the record”, según pudo saber LA NACION de fuentes al tanto de la discusión. Aracre, disgustado por todo el episodio, optó por dar un paso al costado.

En Gobierno creen que esas versiones en torno al futuro de Massa colaboraron en la disparada del precio del dólar blue hoy, que tocó los $418. A través de sus redes sociales, Aracre, exCeo de Syngenta, dijo que renunciaba justamente para evitar mayor inestabilidad cambiaria. “A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata”, anunció en Twitter.

“Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite”, cerró en otro posteo el funcionario que había ingreso al gabinete el 1° de febrero pasado. El funcionario saliente dejó saber -puertas adentro del Gobierno- que estaba “cansado” de que lo “operen”.

En el Ministerio de Economía hoy apuntaban que cerca del Presidente “instalaron el ruido de la salida de Massa y la entrada de Aracre” y que por eso “el mercado reaccionó”. Carlos Pagni, en Odisea Argentina, dijo el lunes: “¿Massa va a querer seguir siendo ministro de Economía de este Gobierno o se querrá ir? En la Casa de Gobierno hay gente que dice que Aracre calienta motores”.

Te puede interesar