Se inauguró la ampliación del edificio de la Escuela Secundaria N.º 8

Locales 04/05/2023 Por Berisso Ya
La institución educativa contará con ocho aulas nuevas.
Cagliardi
Se inauguró la ampliación del edificio de la Escuela Secundaria N.º 8.

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi, junto a la presidenta del Consejo Escolar Inés García y el director Provincial de Educación Secundaria Gustavo Galli, encabezó el acto de ampliación (Primera Etapa) del edificio de la Escuela de Educación Secundaria N°8 "Héroes de Malvinas" de calle 26 entre 172 y 173.

La obra, que hoy cuenta con 8 nuevas aulas, se convierte en una respuesta concreta ante la necesidad de generar un espacio propio, confortable y seguro para los alumnos y las alumnas de la secundaria que, hasta hoy, utilizaban aulas de la Escuela Primaria N°5.

La Escuela Secundaria N°8 se orienta en educación física y acompaña a los alumnos y alumnas en el inicio de las carreras universitarias.

Luego del corte de cinta y del descubrimiento de la placa, la comunidad educativa, junto a autoridades, padres, alumnos, vecinos y vecinas, recorrieron las nuevas instalaciones.

Sobre la ampliación el intendente Cagliardi indicó: "Es un sueño que se concreta después de 15 años de espera. El gobernador Axel Kicillof se puso al frente para ayudarnos a resolver todos los problemas edilicios que tiene Berisso".

“Después de 15 años, donde los alumnos y alumnas asistían a otros espacios para recibir las clases, como el Club Villa San Carlos o el laboratorio de la Escuela Primaria N°5, hoy se culmina esta primera etapa y se iniciarán las gestiones para encarar la segunda".

En esa misma línea, agregó: "Seguimos gestionando y transformando esta ciudad entre todos. Si lo soñamos, lo soñamos entre todos, como la ampliación de la Escuela N°8 y si lo soñamos, lo cumplimos".

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar Inés García planteó: "Es un nuevo edificio para la Secundaria N°8, que la comunidad venía reclamando hace tiempo, los escuchamos, trabajamos en conjunto con el Municipio, la Provincia y la comunidad, para cumplir con este sueño".

En relación a la obra, la presidenta del Consejo Escolar explicó que "se trata de una Primera etapa que consta de 8 aulas equipadas con mobiliario y con aire acondicionados, y una segunda etapa, que incluirá el área administrativa, cocina, dirección entre otras dependencias".

Finalmente, el director Provincial de Educación Secundaria Gustavo Galli, manifestó: "Hoy con mucha presencia de la comunidad, las familias,los chicos y chicas y eso nos alegra mucho”.

“Estos son hechos concretos que revelan la decisión política del gobernador Kicillof con una inversión en educación extraordinaria como nunca se había visto en la provincia de Buenos Aires y revela el compromiso de un municipio que dialoga con la comunidad, gestiona y que garantiza que las obras que se financian, se concreten".

Como cierre del acto, el profesor de ingles del establecimiento Santiago Sandobal, interpretó "El país de la libertad" de León Gieco y temas de su autoría.

Te puede interesar