Tremendo susto en Berisso: seis personas hospitalizadas por una nube de "humo tóxico"

Locales 12/05/2023 Por Berisso Ya
Una nube de humo tóxico, provocada accidentalmente por un vecino que intentó manipular pastillas para fumigar, provocó la internación de cuatro vecinos y de dos bomberos que participaron del operativo.
Ecologica
Tremendo susto en Berisso: seis personas hospitalizadas por una nube de "humo tóxico".

Una nube de humo tóxico, provocada accidentalmente por un vecino que intentó manipular pastillas para fumigar, provocó la internación de cuatro vecinos y de dos bomberos que participaron del operativo, informaron fuentes oficiales. La dramática secuencia ocurrió el jueves a las 15 horas en una vivienda de 162 entre 13 y 14, en donde un hombre se dispuso a hacer uso de la sustancia química. Sin embargo, la situación de le fue de control y derivó en un principio de incendio.

El humo emanado afectó a un matrimonio, sus dos hijos y dos uniformados que habían acudido para sofocar el foco ígneo. "El hecho se produjo en momentos en que los vecinos alertaron al cuerpo de bomberos por un Incendio de vivienda en la dirección en cuestión", se reportó desde Bomberos Voluntarios Berisso.

"Al llegar la dotación se encontró con un fuerte olor en el aire que provocaba ardor de garganta e irritación de ojos el cual alcanzo a dos efectivos y a una familia que vive en la casa lindera, por lo cual se dispuso un operativo que incluyó la presencia de dos equipos de Defensa Civil, dos unidades del Servicio SAME y una dotación de la División Ecológica de la Policía de la Provincia", se indicó.

"Según lo expuesto en el lugar por el titular de Defensa Civil, Roberto Scafati, se está terminando de establecer lo que ocurrió mediante el trabajo de la División Judicial Ecológica pero en primera instancia serían varias pastillas de gamexane que combustionaron producto de un principio de incendio en el patio de una casa".

Lo cierto es que "los vapores ocasionados por esta combustión producto del viento se introdujeron en una vivienda vecina y afectaron a un matrimonio y sus dos hijos al igual que a dos Bomberos pero todos se encuentran bien".

"Finalmente, un hombre de 55 años, una señora de 48 años, un joven de 22 años y una menor de 16 fueron trasladados al Hospital Larraín preventivamente junto con dos Bomberos de 23 y 37 años pero todos ya fueron controlados y dados de alta".

Te puede interesar