Se terminaron los plazos y se definieron los precandidatos a intendente en Berisso

Política 26/06/2023 Por Berisso Ya
Se dividen en 5 partidos políticos, donde habrá interna en Juntos por el Cambio (Matías Nanni y Pablo Swar), Unión por la Patria (el actual intendente Fabián Cagliardi y Agustín Celi) y en FIT Unidad Patricia Mesa y Federico Surila. Los otros inscriptos son Vanesa Queyffer y Roxana Garavento.
Candidato
Se terminaron los plazos y se definieron los precandidatos a intendente en Berisso.

En Berisso se anotaron 8 precandidatos que se dividen en 5 partidos políticos, donde habrá interna en Juntos por el Cambio (Matías Nanni y Pablo Swar), Unión por la Patria (el actual intendente Fabián Cagliardi y Agustín Celi) y en FIT Unidad Patricia Mesa y Federico Surila.

Los otros inscriptos son Vanesa Queyffer y Roxana Garavento.

JUNTOS BERISSO:

Por el sector de Horacio Rodríguez Larreta irá como precandidato a Intendente Pablo Swar.

La lista de concejales estará integrada por Maximiliano Fernández, Silvia Pacchialat, Darío Luna, Silvina Di Renta, Maximiliano Aguilar, Griselda Colunga, Jose Humberto Suárez, Silvina Santillan, Oscar Heick, y Adriana Scimeca.

Como consejeros escolares se presentarán Walter Bandarenko, Elisabet Morelli y Nicolas Guana.

El ala de Juntos por el Cambio de Berisso que llevará a Patricia Bullrich como presidenta estará encabezada por el joven radical Matías Nanni como Intendente. Responde al sector de Facundo Manes y Maximiliano Abad.

Su lista de concejales estará integrada por Patricio Yalet, Gimena Carvajal, Gustavo Hovakimian, Antonella Villachiodo, Jorge Troncoso, Gabriela Fonseca, Néstor Alonso, Mariana Lezica, Raúl Zaid, y Miriam Frydman.

Por su parte, la nómina de consejeros escolares estará compuesta por Claudia Bolan, Santiago Castaño y Ayelén Ponce Luna.

En cuanto al bullrichsmo, a última hora Jorge Metz presentó su propia nómina pero resta saber si la misma será aprobada por las autoridades del partido.

UNIÓN POR LA PATRIA:

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, selló su postulación para un segundo mandato en Berisso. De esta manera, la lista de concejales estará encabezada por la actual secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, mientras que el segundo escalón estará ocupado por el excandidato a Jefe Comunal y actual gerente de Vialidad Nacional, Juan Ignacio Mincarelli.

Por su parte, el tercer lugar será para Marcela De Vera; el cuarto para Mariano Obregón; y el quinto para Gabriela Di Lorenzo.

Celi oficializó su postulación hace poco más de 10 días durante un acto que encabezó en el local central del frente Alternativa Peronista. Tras las febriles negociaciones que tuvieron lugar este sábado, a horas del cierre de listas, el precandidato de UxP en Berisso confirmó su acuerdo con Pérez, quien decidió bajar su precandidatura para reunir fuerzas con Celi para plantarle cara al cuestionado jefe comunal.

La misma se conformó de la siguiente manera: Santiago Perez, María Natividad Campilla, Mario Helguera, Lencina Balbina, Jovino Quiñones, Gladys Quiñones, Fabián Flores, Beatriz Centurión, Juan Barrionuevo y Noemi Bianchi

Por el lado de los precandidatos a consejeros escolares se ubican Coronel Alejandro José, Karina Medina y Franco Blejder.

PRINCIPIOS Y VALORES:

Por el espacio de Guillermo Moreno, Principios y Valores, a nivel local el referente Ariel Leguiza presentó la lista que encabeza como precandidato a intendente. Los candidatos a concejales serán: Laura Suárez, Hansen Leonardo, Benítez Romina G. Jara Guillermo. La lista de consejeros escolares se confeccionó de la siguiente forma: Mansore Damián, Solis Norma y Coliva Iván.

LA LIBERTAD AVANZA:

El espacio liderado por Javier Milei llevará a Roxana Garavento como precandidata a intendenta y a Daniel del Curto como primer precandidato a concejal. Le siguen: Melisa Aguilera; Raúl Massulini; Vanesa Martínez; Iván Sánchez; Karina Cortese; Alfredo Rodríguez; Karina González; César Moreno y Ernestina Leyes. Los tres consejeros escolares serán María Cirigliano; Miguel Jairo y Catalina Ramírez.

BERISSO VA:

Vanesa Queyffer irá como precandidata a intendenta por fuera de “Unión por la patria” luego de que Daniel Scioli se bajara de su candidatura. La lista de precandidatos a concejales será encabezada por Aníbal Fernández y le siguen: Bettina Stagnares; Juan Herrera; Lorena Tabernaberri; Braian Medina; Sonia Bustos; Oscar Herrera; Alejandra Rogmanoli; Sebastian Sosa y Gerorgina López. Los precandidatos a consejeros escolares serán Cesar Pagano; Mónica Cáceres y Matías Bordagaray

 

Te puede interesar