
La oposición bonaerense entre saltar a LLA y sumarse a la “avenida del medio”
Mientras en el PRO la balanza se inclina hacia el oficialismo nacional, en la UCR prevalece la necesidad de preservar su estructura territorial.
Lo hizo junto a Federico Surila, precandidato a intendente de la ciudad.
Política12/07/2023Durante una nublada tarde de domingo, Myriam Bregman, junto a Federico Surila, sus pares de La Plata y Ensenada, Luana Simioni y Juan Contrisciani, y otros compañeros de fórmula, recorrieron el Parque Cívico de Berisso, donde conversaron con productores y público en general en el marco de la Fiesta Provincial del Vino, sobre las propuestas de la Izquierda para enfrentar la crisis que atraviesa el país.
Bregman, que afirma el resultado de la Izquierda en las próximas elecciones será un mensaje contra los poderosos, recibió el apoyo de cientos de personas que se acercaron a saludarla, tomarse fotos y conversar. Ante el ajuste en curso, la campaña propone "levantar la izquierda" y enfrentarlo en las calles.
Federico Surila, afirmó que "hay que aprovechar el momento de la campaña para que las ideas de izquierda lleguen a miles de jóvenes, mujeres y trabajadores, para decir que la clave está en la unidad para pelear por una sociedad distinta.”
A su vez, resaltó la importancia de “construir un gran partido de las y los trabajadores que sea una verdadera alternativa, también en un terreno que no es nuestro: el electoral. Porque los espacios que ya ganó la Izquierda sirven como apoyo para reforzar las luchas que damos en cada lugar de estudio y de trabajo, como lo estamos haciendo en Jujuy enfrentando la reforma constitucional de Morales y el PJ.”
Mientras en el PRO la balanza se inclina hacia el oficialismo nacional, en la UCR prevalece la necesidad de preservar su estructura territorial.
Llamó la atención la escasa convocatoria que tuvo el acto, teniendo en cuenta que nuestra ciudad es la "cuna del peronismo" y "kilómetro cero" del partido justicialista.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a apuntar contra el Poder Judicial y reivindicó su rol político a horas de que la Corte Suprema defina si confirma o no sus condenas en la causa Vialidad.
El exministro de Seguridad cuestionó las declaraciones de Fabián Cagliardi, quien consideró que Cristina Kirchner debería haberse presentado como candidata en la primera sección electoral y no en la tercera.
El intendente de Berisso dijo que hubiera preferido que la expresidenta se postulara por una sección adversa al peronismo y no donde mejor le va.
Karina Milei y Cristian Ritondo confirmaron que competirán “juntos” en las elecciones bonaerenses, aunque sin definir si será como alianza, frente o adhesión
El accidente de tránsito entre una moto y un automóvil dejo como saldo una persona herida en Berisso. El joven motociclista tuvo que ser trasladado al hospital.
Quienes deseen confeccionar su convenio podrán realizarlo de manera remota escribiendo por correo electrónico a [email protected] o a [email protected], o por WhatsApp a través de 221 464-5569 o 464-5570.
Vecinos de Berisso y Ensenada expresaron su preocupación por la intensa actividad registrada durante la noche del lunes y la madrugada de este martes en la refinería de YPF, ubicada en el Polo Petroquímico de La Plata.
Un hombre denunció ante la policía ser propietario de un terreno de las calles 150 entre 19 y 20, y que encontró alrededor de 30 equinos en su interior sin su permiso correspondiente.
De acuerdo a lo informado, la víctima fatal fue identificada como Leonardo Román Ruarte, de 44 años y domiciliado en la zona de 124 entre 65 y 66.
La colisión fue entre un automóvil Chevrolet Vectra y una motocicleta Honda Wave.