
Edelap anunció tareas de mantenimiento y varias zonas de Berisso estarán sin luz
Distintos barrios podrían experimentar interrupciones momentáneas de luz por tareas de mantenimiento de Edelap.
La obra de Cristian Del Vitto amaneció tapada por una inscripción que decía “los barrios con Fabián”. Indignación vecinal y del muralista.
Locales18/07/2023En las últimas horas, un mural del artista Cristian Del Vitto, ubicado en 122 y 79, amaneció tapado por una pintada promocionando al actual intendente de Berisso: Fabián Cagliardi.
Su intervención reciente por parte de la militancia cagliardista se contradice con la voluntad manifestada por el intendente al reunirse a fines de mayo con los demás candidatos locales y acordar los términos de “una campaña limpia”. En esa oportunidad los concurrentes aceptaron las propuestas del jefe comunal, con la intención de priorizar la limpieza y la no interferencia de la visión de quienes circulan en vehículos o peatones, principalmente en zonas de rotondas y puentes. Del mismo modo se trató el cuidado del mobiliario municipal, espacios públicos, paradas de ómnibus, semáforos y luminarias.
“No es el primer mural que tapa y todos son de Cristian Del Vitto”, denunció un vecino ante el portal Infoberisso, “evidentemente no le importa la cultura al Intendente. Así no crece una ciudad, ni tampoco se hace más linda”, agregó.
Cristian del Vitto pintó ese mural titulado La identidad en 2006, junto con el artista Luis Farías. Si bien la obra había sido tapada anteriormente con grafittis, se esperaba su restauración. “En ese caso fue un vandalismo anónimo”, explicó del Vitto a 0221.com.ar, “ahora ya es un vandalismo institucional”, lamentó.
El artista berissense informa que el mural estaba en lista de espera para ser restaurada y aclara que “un vandalismo previo no justifica este vandalismo”, ya que la obra formaba parte del patrimonio cultural de la ciudad. Ahora, lamenta “ya es irrecuperable”.
Además, el muralista denuncia que, con esta, ya es la tercera obra de su autoría que el municipio no respeta y daña. Lo cual resulta paradójico porque es la misma Municipalidad la que encarga los murales. Del Vitto trabaja para la Dirección de Cultura de Berisso y en el Área de Taller de Muralismo y desde que está la actual gestión, se le encargó la creación de dos murales para la Escuela de Boxeo de Berisso, que él realizó.
Distintos barrios podrían experimentar interrupciones momentáneas de luz por tareas de mantenimiento de Edelap.
El paro docente convocado por CTERA y al que adhiere el FUDB deja sin clases este martes a las escuelas de La Plata y la región.
Posee un hall de eventos multipropósitos, un aula con capacidad para 60 personas, un taller de desarrollo, laboratorio, oficinas, sala de reuniones, vestuarios, sanitarios y patios.
La avenida Montevideo de Berisso fue el escenario en el que hubo despliegue de trajes, bailes y legados culturales
Cada una de las colectividades se lucirán con sus trajes típicos, bailes y todo el color. Luego, a partir de las 18.00 horas, continúan los festivales en la Carpa de Av. Montevideo entre 10 y 11.
Los trabajos comprenden el sector delimitado entre las calles 7 y 11 y entre 137 y 142
Este miércoles apareció la menor de 17 años que era intensamente buscada en La Plata y la región
Los trabajos comprenden el sector delimitado entre las calles 7 y 11 y entre 137 y 142
De esta manera, el elenco de Berisso alcanzó las 23 unidades . En la próxima fecha recibirá a Sacachispas el sábado a las 15:30 horas.
El operativo tuvo lugar en un predio ubicado en 164 entre 29 y 30, Berisso. Hubo un rodado recuperado y un hombre detenido por "encubrimiento".
La avenida Montevideo de Berisso fue el escenario en el que hubo despliegue de trajes, bailes y legados culturales
Sábado de gloria para Berisso Rugby Club, que obtuvo su primer campeonato en el marco de los torneos que organiza la URBA.