
El Mercado, con entrada libre y gratuita, ofrece a los visitantes stands de productores y emprendimientos de licores y Vino de la Costa, cerveza artesanal, dulces y conservas, artesanías de mimbre y cerámica, y frutas y verduras de la zona.
De la actividad también participó el precandidato a la presidencia Juan Grabois.
Locales21/07/2023El intendente de Berisso Fabián Cagliardi, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, y el precandidato a la presidencia Juan Grabois, efectuaron una recorrida por la Cooperativa de Trabajo Textil Villa Argüello, que funciona en el Polígono Industrial local.
De la actividad, participaron, además, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa; la precandidata a la vicepresidencia Paula Abal Medina, junto al referente de la Federación de Costureros, Trabajadores de la Indumentaria y sector textil Kevin Alcebo; funcionarios municipales, provinciales, legisladores y trabajadores y trabajadoras del polo textil.
Sobre la recorrida y el trabajo que lleva adelante la Cooperativa, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, indicó: "Este edificio, que fue tan importarte para nuestra ciudad, que ha recibido a vecinos y vecinas, inmigrantes, fue un espacio que generaba muchas fuentes de trabajo. En los años 70, este Frigorífico dejó de funcionar y gracias a una decisión política del peronismo, se instalaron empresas".
"Desde la llegada del Gobernador Kicillof, el ministro Costa y la Secretaría de Producción municipal, logramos recuperar estos espacios para que funcione el Movimiento de Trabajadores Excluidos y dando la posibilidad que este sector siga creciendo, eso es lo que hace el peronismo: trabajar unidos porque de esa manera nuestras vecinas y nuestros vecinos van a salir adelante".
"Hoy, una vez más, estamos para hacer peronismo, reconstruir la Argentina, esta Provincia y defender lo nuestro", culminó Cagliardi.
En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof manifestó: "Se ha recuperado un verdadero polo productivo que había sido abandonado como consecuencia de las políticas neoliberales que se aplicaron en la Argentina y en la Provincia. Hoy, con el peronismo y la organización de los trabajadores, es una cooperativa que está funcionando y produciendo", agregó.
Por su parte, el referente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos de la Economía Popular Juan Grabois, señaló: "Cuando el Estado y las organizaciones de la Comunidad trabajan de forma mancomunada, aparece la perspectiva de construir una sociedad sin esclavos ni excluidos, con tierra, techo y trabajo para todos. Este lugar es un símbolo perfecto de nuestra historia y hacia dónde tenemos que ir. Fue la semilla del movimiento nacional y popular y el KM0 del peronismo y al mismo tiempo atravesó todos los procesos antipopulares".
Seguidamente, agregó: "En este espacio, hoy se combina el trabajo de las distintas ramas de la Economía Popular y en todos esos aspectos, si el ser humano está en el centro, la política funciona".
Cabe recordar que la cooperativa se creó en 2018 y cuenta con una capacidad productiva estimada de 20 mil prendas mensuales. Con la puesta en marcha de este nuevo espacio que estaba abandonado y fue revalorizado por trabajadores de la economía popular, pudieron dejar de alquilar cuatro galpones y contar con mejores instalaciones para llevar adelante sus tareas.
En este polo textil se realiza producción de tejidos, indumentaria urbana, uniformes de trabajo y guardapolvos escolares. Además, se organizan talleres costureros familiares para la confección de indumentaria, estampados, actividades de serigrafía y el fortalecimiento de la formación de trabajadores y trabajadoras en estos oficios.
El Mercado, con entrada libre y gratuita, ofrece a los visitantes stands de productores y emprendimientos de licores y Vino de la Costa, cerveza artesanal, dulces y conservas, artesanías de mimbre y cerámica, y frutas y verduras de la zona.
En el evento gastronómico, que se llevará a cabo en el Club de Abuelos ubicado en calles 161 e/14 y 15, se premiarán a los tres mejores platos y todos los participantes recibirán diplomas por su participación.
Esta iniciativa, que se extenderá hasta el 15 de noviembre, alcanzará a ferreterías, perfumerías, corralones, aserraderos, comercios e industrias con mercadería inflamable, herramientas, maquinarias y todas aquellas actividades que impliquen algún tipo de riesgo.
La 48° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso comenzó días atrás y se prepara para convocar, como sucede todos los años, a miles de personas.
Un joven perdió el control de su moto en la Rotonda René Favaloro, en el acceso a la ciudad de Berisso; chocó y falleció poco después en el hospital.
La Municipalidad de Berisso los instaló en cruces estratégicos con el objetivo de "reducir accidentes, combatir el exceso de velocidad y los cruces en rojo".
La Municipalidad de Berisso los instaló en cruces estratégicos con el objetivo de "reducir accidentes, combatir el exceso de velocidad y los cruces en rojo".
Un joven perdió el control de su moto en la Rotonda René Favaloro, en el acceso a la ciudad de Berisso; chocó y falleció poco después en el hospital.
El gobernador Kicillof otorgará un monto de $110 millones a las Abuelas.
Desde el lunes 15 de septiembre hasta el 9 de octubre, el quirófano móvil, realizará castraciones (con turnos ya otorgados), para las jornadas en el barrio Santa Teresita (45 y 172).
Según testigos, un taxista colisionó con una mujer que circulaba por la zona, provocándole lesiones.
Tras un partido de Quinta División en la Liga Amistad, un conjunto de Berisso y otro de Ensenada protagonizaron un hecho de violencia. Hubo heridos.