Una madre furiosa, piñas y una directora golpeada en Berisso

Seguridad 16/08/2023 Por Berisso Ya
La comunidad educativa del Jardín Nº 903 de Berisso se vio convulsionada por un episodio provocado por la mamá de un nene
Detenida
Una madre furiosa, piñas y una directora golpeada en Berisso.

Inmersos en tiempos violentos que se expresa en múltiples formas y ámbitos entre la ciudadanía, especialmente en la calle, en lugares como los centros de atención de la salud, las escuelas, los medios de transporte y otros ámbitos comunitarios en los que vecinos comparten la convivencia, durante las últimas horas en la Región se vivió un -nuevo- episodio de extrema violencia que dejó a la directora de un Jardín de Infantes golpeada.

Según trascendió, este suceso tuvo lugar en un establecimiento educativo de Berisso: se trata del Jardín de Infantes N° 903 “Federido Froeblel”, ubicado sobre calle 37 entre 126 y 128. De acuerdo a la información revelada por fuentes del caso, la directora del mencionado Jardín resultó con lesiones tras ser golpeada por la mamá de uno de los alumnos.

Esta violenta situación fue motivo de una denuncia penal, a la que tuvo acceso este diario. En base a lo detallado por las autoridades, todo ocurrió ayer en el horario de salida, es decir, al término de clase de los nenes. Fue en ese momento, al ir quedando vacío el establecimiento, que se desencadenó una discusión entre una mamá y la docente encargada de la dirección.

Según se indicó en la denuncia, este intercambio de palabras -que luego fue subiendo de tono- habría sido iniciado por una joven de 25 años, que se identificó como la madre de un pequeño, y que le recriminó el no haber autorizado a su hijo a “retirarse con otro adulto que se acercó al Jardín a buscarlo”. “La agresión que recibí fue porque no quise hacerle la entrega del menor a una persona la cuál no estaba autorizada a retirar a dicho alumno”, reveló la mujer que, sorprendida por el reclamo feroz de la agresora, recibió una trompada en el rostro. “Me dio un golpe de puño a la altura del pómulo izquierdo”, sostuvo la docente del Jardín.

Tras los golpes que propinó, la agresora huyó del Jardín junto a su pequeño hijo. Esta situación fue advertida por uno de los padres que se encontraba en las adyacencias del establecimiento que, minutos después, alertó al 911 a los agentes de la comisaría tercera de Berisso.

Al lugar de los hechos arribaron los efectivos policiales quienes constataron lo sucedido y observaron además los golpes que recibió la damnificada. Ya notificados y con los datos recabados que tomaron en el testimonio de la víctima, iniciaron un breve operativo en la zona para dar con la implicada.

Luego de un rastrillaje por la inmediaciones, los policías pudieron dar con la agresora en calle 38 y 127. Allí notificaron a la joven madre y quedó imputada bajo la carátula de “Lesiones leves”, en tanto estas fueron avaladas por la UFI n°08. Cabe resaltar que pese a la golpiza que recibió, la directora del establecimiento se encuentra “fuera de peligro”, de acuerdo al informe de los voceros.

Te puede interesar