Kicillof inauguró el III Congreso Estado Presente en Berisso

El Congreso se lleva a cabo en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional y cuenta con representantes de más de 80 municipios bonaerenses.

Provinciales 01/09/2023 Berisso Ya Berisso Ya
Kicillof
Kicillof inauguró el III Congreso Estado Presente en Berisso.

"La derecha, además de buscar el ajuste y atentar contra la soberanía, tiene políticas profundamente machistas", dijo Axel Kicillof, aludiendo a la propuesta del sector conducido por Javier Milei que implica reducir la cantidad de ministerios en caso de llegar a la presidencia, y que incluye a la cartera de la Mujer.

El mandatario bonaerense realizó esas declaraciones durante la apertura del III Congreso Estado Presente "Violencia política y de género: desafíos de la democracia", que se llevó a cabo en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Berisso.

En su intervención, Kicillof aseguró que está dispuesto a a discutir todo lo que haga falta respecto de las propuestas electorales de cara a la elección de octubre aunque advirtió que no admitirán de manera pasiva "determinadas ideas tremendamente reaccionarias."

Atancando el plano económico del plan liberal, aseguró también que el cierre del Ministerio de las Mujeres no permitiría un ahorro sustantivo para pagar la deuda externa o llegar al déficit cero. "Esa saña que hay proviene de otro lado: la derecha, además de buscar el ajuste y atentar contra la soberanía, tiene políticas profundamente machistas", afirmó.

Respecto de la gestión actual, de la que forma parte, señaló: "Nosotros reconocemos todo lo que falta y que hay deudas grandes, pero debemos reivindicar todo lo que hay y no perder de vista lo que está en riesgo y lo que se puede perder", dijo, y agregó que se trata de candidatos con "desprecio, prejuicio y desconocimiento". "Por eso, cada vez que entregamos computadoras del Conectar Igualdad a los jóvenes, la mayoría nos dice que irá a la universidad", detalló. 

En ese sentido, remarcó también que la universidad, el Conicet y el Ministerio de las Mujeres están en la mira de la derecha y en "peligro de extinción", aunque también aseguró que lo  que se plantea como una política de austeridad o de ahorro, en realidad, dentro del presupuesto, no es relevante la proporción del gasto destinada a esas áreas. "Hablan de recortar, dinamitar o cerrar ministerios, el Conicet o las universidades, pero no es para obtener un inmenso ahorro de recursos públicos, sino que cuestionan para qué sirve el Estado", dijo. 

Te puede interesar
LO MÁS VISTO