Se llevó adelante el acto de entrega de 43 escrituras propietarias

Cabe destacar que algunas de las familias berissenses que recibieron su escritura, han esperado este momento entre 25 y 40 años.

Locales 15/09/2023 Berisso Ya Berisso Ya
Escritura
Se llevó adelante el acto de entrega de 43 escrituras propietarias.

El intendente Fabián Cagliardi, encabezó el acto de entrega de 43 escrituras de propiedad para vecinos y vecinas de la ciudad, tramitadas a través de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Ley N° 24.374.

En el acto, que se realizó en el SUM de la Comunidad I, estuvo presente el subsecretario de Hábitat Provincial, Ruben Pascolini; y el director de Acciones Escriturarias, Ariel Trovero. Por parte del Municipio, asistieron la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el director social de Hábitat y Demanda Comunitaria, Adrián Risculese; y la directora de Políticas de Tierra y Regularización Dominial, Karina Suárez Aquino.

Cabe destacar que algunas de las familias berissenses que recibieron su escritura, han esperado este momento entre 25 y 40 años.

Sobre este nuevo acto de entrega de escrituras, el intendente Cagliardi, destacó que "estas acciones son una manera de llevarle tranquilidad a los vecinos y las vecinas, darles seguridad y eso se logra con un Estado presente, que gracias al compromiso del gobernador Axel Kicillof y su equipo de trabajo, hoy podemos hacer entrega de estos títulos de propiedad, que en algunos casos hace más de 30 años que están esperando por este momento".

En ese contexto, Cagliardi repasó que "en los próximos días estaremos entregando unas 576 escrituras de las cuales 170 corresponden al Barrio Procrear".

Por su parte, el subsecretario de Hábitat provincial, Ruben Pascolini, expresó: "Quiero compartir el saludo a nuestro gobernador Axel Kicillof, y el ministro Andrés Larroque. Entendemos que entregar escrituras es como una reparación histórica, porque hace muchos años que las familias viven en el mismo lugar y construyeron hogares" y agregó que "nos da mucha satisfacción, poder reconocer la propiedad, ya que es importante darles seguridad jurídica a las familias de la provincia de Buenos Aires, y la tranquilidad de poder heredar, la posibilidad de acceder a un crédito, de valorizar las propiedades".

Te puede interesar
LO MÁS VISTO