¿Cuándo será el paro docente de 48 horas que afectará a La Plata, Berisso y Ensenada?

Locales 02/10/2023 Por Berisso Ya
Los tres distritos del Gran La Plata se verán alcanzados por un paro docente que llevarán adelante los maestros enrolados en SUTEBA Multicolor.
Aula
¿Cuándo será el paro docente de 48 horas que afectará a La Plata, Berisso y Ensenada?

La Lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) anunció la realización de un nuevo paro docente de 48 horas en toda la provincia de Buenos Aires, por lo que una buena cantidad de escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada se verán afectados por una nueva medida de fuerza en reclamo por la urgente reapertura de paritarias.

Según indicaron las autoridades gremiales a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la protesta tendrá lugar los próximos martes 3 y miércoles 4 de octubre.

La decisión fue tomada tras un encuentro provincial realizado por los maestros enrolados en SUTEBA Multicolor, una línea interna del multitudinario gremio enfrentada a la actual conducción liderada por el gremialista Roberto Baradel; celebrado de manera virtual en la tarde del último viernes.
 
Los docentes pretenden que el Gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof reabra las paritarias y establezca "un salario igual a la canasta familiar en el cargo de preceptor, indexado mensualmente por inflación".

 
 
 

Te puede interesar