Fabián Cagliardi asegura: "En 3 años y medio se instalaron 151 empresas en Berisso"

Locales 08/10/2023 Por Berisso Ya
El intendente de Berisso destacó el enorme desarrollo local que experimentó la ciudad a lo largo de su gestión y adelantó cuáles son las proyecciones en su distrito.
Cagliardi
Fabián Cagliardi asegura: "En 3 años y medio se instalaron 151 empresas en Berisso".

Con las elecciones generales del próximo 22 de octubre a la vuelta de la esquina, el intendente de Berisso y candidato a la reelección por Unión por la Patria, Fabián Cagliardi, destacó la labor realizada por su gobierno a lo largo de sus casi 4 años al mando del Municipio y reveló que desde que el peronismo retomó el mando de la Comuna más de 150 nuevas empresas eligieron la ciudad para instalarse. El último gran logro en ese sentido es, sin lugar a dudas, es la apertura de un nuevo frigorífico que no solo generará nuevos puestos de trabajo sino que volverá a darle vida a una actividad que histórica y simbólicamente tiene un valor incalculable para todos los berissenses.

"La vuelta de los frigoríficos es un sueño, que los guardapolvos blancos empiecen a caminar por la calle Nueva York, que tiene toda una historia, la verdad que nos va a trasladar a muchos años atrás… es el regreso de un sueño", sostuvo al respecto el mandatario local en su visita al programa Ciudadanos, al aire de Somos La Plata, Berisso y Ensenada.

Cagliardi detalló que los dos frigoríficos que planean instalarse en la ciudad, uno para carne vacuna y otro de pescado, emplearán a unos 240 trabajadores. Aunque sensiblemente menos que los 14.000 que supieron trabajar en los recordados Swift y Armour que moldearon no solo a Berisso sino a toda la región entre mediados de la década de 1910 y principios de la de 1970, la noticia ha despertado un gran interés e ilusión entre los vecinos.

"Berisso nunca tuvo una proyección de crecimiento, desde que nosotros estamos en la gestión empezamos un plan a 10 años y si llego a estar 4 años más será un plan a 30 años, en el que tenemos pensado cómo va a ser el desarrollo de Berisso, hacia dónde va a crecer, cómo va a ser el uso del suelo, el agua, las cloacas y hasta el desarrollo de los barrios populares o humildes, pero también la producción", destacó el jefe comunal.

Te puede interesar