Padrón electoral 2023: dónde voto en las elecciones presidenciales

Este domingo los argentinos eligen presidente y es bueno que cada ciudadano habilitado para votar sepa dónde debe ejercer su sufragio antes de asistir al colegio electoral, para poder agilizar el proceso

Nacionales 21/10/2023 Berisso Ya Berisso Ya
Urna
Urna

Este domingo 22 de octubre se realizan en el territorio de todo el país las elecciones presidenciales y legislativas 2023, y desde hace un tiempo es posible consultar el padrón electoral para saber dónde se vota y de esta manera hacer más ágil el proceso electoral.

Para agilizar el procedimiento de la votación, la Cámara Nacional Electoral (CNE) puso a disposición de la ciudadanía el padrón oficial. Allí los ciudadanos pueden conocer en detalle el lugar de votación que les fue asignado para sufragar.

Para consultar los datos, hay que entrar al sitio web de la CNE e ingresar el número de documento, género y el código de validación. Posteriormente, el sistema arrojará el nombre y dirección del establecimiento, el número de mesa y el número de orden que le corresponde a cada persona.

Si bien el lugar de votación de las elecciones generales suele ser el mismo que el de las PASO, puede ocurrir que haya cambios, por lo que es conveniente hacer una nueva consulta antes de los comicios del domingo 22 de octubre.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO