
El incendio se desató este martes por la tarde en uno de los sectores de la Refinería YPF La Plata. El fuego estuvo controlado rápidamente y no hay riesgo para la comunidad.
"Cada uno tendremos que hacer el trabajo de dos o tres", dijo en declaraciones radiales el jefe comunal reelecto
Locales24/11/2023
Berisso Ya
El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, habló este jueves del nuevo escenario político abierto por el triunfo de Javier Milei en Nación y adelantó que habrá achique de la estructura del municipio y, en particular, de la planta política. "En Berisso vamos a tener que reestructurar contratos, vamos a tener que achicar lo máximo posible el municipio para resolver situaciones de los vecinos. En la planta política, tendremos que hacer el trabajo de dos o tres cada uno", señaló.
El jefe comunal consideró que deberá reestructurar el organigrama para adecuarse a los tiempos que correrán a partir del 10 de diciembre, cuando Milei asuma como nuevo presidente de la Nación. "Hay áreas que las tengo que poner en valor y otras las tengo que sacar. Son recortes que se van a hacer en Provincia, en Berisso y en todos lados", dijo en declaraciones a Berisso Ciudad y agregó: "En este momento nos vamos a tener que sentar con los sindicatos que tienen que entender la situación que estamos viviendo; lo mismo con los movimientos sociales".
También habló de su segundo mandato y de la incertidumbre por las obras que estaban previstas para Berisso, tras las declaraciones de Milei de cortar los fondos para infraestructura. "Teníamos muchas obras hídricas que están ligadas al ámbito nacional y aún no se sabe qué va a pasar. Seguiremos gestionando para que sean una realidad, pero veremos qué pasa a futuro", dijo.
Cuestionó en este punto las declaraciones del presidente electo. "La obra pública genera trabajo, por lo cual tiene que seguir funcionando. Acá hay que solucionar los problemas sin vender el país. Milei dice que los vecinos se tienen que pagar el asfalto, pagar la escuela, la salud, pero nunca habló de poner plata en el bolsillo de la gente", afirmó.
Agregó que hay "mucha preocupación" en la Cámara de la Construcción por las declaraciones de Milei y que, si cumple con la amenaza de obra pública cero, mucha gente quedará sin trabajo. "Me llamaron de la Cámara de la Construcción muy preocupados: hubo una fila de empresas que estaban viendo si paraban o no la obra. Es difícil sostener un contexto en el que no se sabe qué va a pasar", señaló y consideró que "cuando se toman medidas hay que entender todo lo que eso tiene atrás. Si se para la obra pública, cuánta gente queda en la calle".

El incendio se desató este martes por la tarde en uno de los sectores de la Refinería YPF La Plata. El fuego estuvo controlado rápidamente y no hay riesgo para la comunidad.

Dos hombres quisieron atravesar el Río de la Plata desde Palo Blanco hasta la Isla Paulino aprovechando la bajamar, pero quedaron encajados y la marea los sorprendió. Tuvieron que salir nadando hasta la orilla.

Se abrió la licitación para realizar obras de pavimento, desagües pluviales e iluminación en barrios de Berisso que beneficiarán a más de 2.500 vecinos.

Este sector presenta un alto déficit de infraestructura por ser de recuperación (RC2 según la normativa de uso del suelo vigente, con restricciones que impiden cualquier tipo de edificación, no cuenta con ningún tipo de infraestructura, ni accesos y servicios básicos.

El jueves 6, 13 y 20 de noviembre, de 18.00 a 19.30 horas, desarrollará un ciclo de formación abierto a toda la comunidad sobre el Patrimonio Natural del Partido de Berisso, a cargo de Julio Milat.

ABSA solicitó a los vecinos realizar las reservas de agua a su alcance, y limitar su uso para consumo e higiene personal, evitando tareas no esenciales.

El colectivo venía desde Los Talas hacia el centro, y al doblar, la moto se metió por el costado impactando contra el vehículo de gran porte.

Los frentistas de la ciudad solicitan por mayores controles nocturnos para hacer frente a estos episodios de violencia. Le pegaron patadas a un chico en el piso y fue asistido por personas de su círculo que disiparon el conflicto

Se abrió la licitación para realizar obras de pavimento, desagües pluviales e iluminación en barrios de Berisso que beneficiarán a más de 2.500 vecinos.

Dos hombres quisieron atravesar el Río de la Plata desde Palo Blanco hasta la Isla Paulino aprovechando la bajamar, pero quedaron encajados y la marea los sorprendió. Tuvieron que salir nadando hasta la orilla.

La familia de Yanet quiere que la verdad salga a la luz. Tienen enormes dudas de lo ocurrido y necesitan una voz oficial que determine las responsabilidades de tan trágico evento.

Vecinos de Berisso se quejaron por una “extraña mezcla de materia fecal y algas de cloaca pegado al cordon, en calle 14 entre 124 a 125”. Los vecinos hicieron el reclamo ante la Municipalidad de Berisso y ante la empresa ABSA.