Masacre en La Matanza: el loteo de una plaza fue el motivo del enfrentamiento

Provinciales 16/01/2024 Por Berisso Ya
Cinco personas de nacionalidad boliviana fueron asesinadas a tiros por un grupo de paraguayos. Otros ocho sujetos permanecen internados.
Alambrado
Masacre en La Matanza: el loteo de una plaza fue el motivo del enfrentamiento.

El loteo de una plaza para la venta fue el detonante de la discusión vecinal en la que tres hombres efectuaron más de 40 disparos en un predio de tierras tomadas en la localidad bonaerense de González Catán. El hecho sumó ayer la quinta víctima de homicidio con la muerte de un adolescente de 16 años que estaba internado en grave estado, informaron en las últimas horas fuentes policiales y judiciales.

El reciente fallecido fue identificado por las autoridades como Luis Fernando Bascope, quien se encontraba internado en la sala de terapia intensiva del hospital Ballestrini tras haber recibido un impacto en la cabeza durante la balacera registrada este domingo a la tarde, cerca de las 15:30. En inmediaciones de una tosquera abandonada del barrio 8 de Diciembre, cercana al cruce de Debussy y Vega, de González Catán, partido de La Matanza.

Según especificaron los voceros, allí se llevaba adelante una reunión barrial de la que participaban integrantes de la comunidad boliviana y algunos peruanos, asentados en forma irregular en esos terrenos, con los llamados “delegados” de la zona, de nacionalidad paraguaya, quienes al parecer les habían vendido esas tierras tomadas a unas 500 familias.

Te puede interesar