Vacunas anticovid: una por una, los efectos adversos graves que se registraron en Argentina

Salud 17/01/2024 Por Berisso Ya
Los datos del informe del Ministerio de Salud que reveló las reacciones a la AstraZeneca, Sputnik V, Sinopharm, Pfizer y Moderna
Coronavirus
Vacunas anticovid: una por una, los efectos adversos graves que se registraron en Argentina.

El Ministerio de Salud publicó por primera vez un informe de los efectos adversos graves asociados a las distintas vacunas contra el Covid aplicadas en el país. El análisis se basa en 64.010 efectos adversos registrados en todo el país sobre más de 100 millones de aplicaciones, de los cuales sólo 3.149 fueron graves. Estos fueron los resultados:

1º AstraZeneca: Con 19 enfermedades fue la que tuvo la mayor diversidad de efectos graves. Los trastornos con mayor incidencia fueron el síndrome de trombosis, la trombocitopenia autoinmunitaria y el síndrome Guillain-Barré.

2º Sputnik V: Registró 15 afecciones graves tras su aplicación. Los de mayor incidencia fueron el síndrome de trombosis, el sindrome de Guillain-Barré y la mielopatía transversa.

3º Sinopharm:. Tuvo 10 efectos adversos graves pero con baja incidencia. El más frecuente fue la tombocitopenia.

4ºPfizer: Se registraron 7 enfermedades asociadas a su aplicación pero todas de baja relevancia. La más prevalente fue la miocarditis (inflamación del músculo cardíaco).

5º Moderna: Aparece asociada a 5 enfermedades graves, todas ellas de baja relevancia en cantidad de casos salvo la miocarditis (inflamación del músculo cardíaco).

Te puede interesar

Te puede interesar