El Gobierno busca cambiar las políticas migratorias

Nacionales 18/01/2024 Por Berisso Ya
Los ministros anticiparon que buscarán prevenir el ingreso al país de personas con antecedentes.
Milei
El Gobierno busca cambiar las políticas migratorias.

El Gobierno nacional avanza en la implementación de nuevas políticas migratorias para los extranjeros que quieran ingresar a la Argentina y tengan antecedentes penales.

“Mantuvimos una reunión de equipo con las autoridades de las distintas áreas del ministerio, en la que abordamos diversos temas en agenda. En particular, profundizamos la problemática de extranjeros que cometen delitos en el país”, expresó el ministro del Interior, Guillermo Francos.

El funcionario explicó que el Gobierno va a “implementar políticas migratorias que le permitan al Estado prevenir el ingreso de personas con antecedentes”, y adelantó que en los próximos días se reunirá con agentes migratorios “para profundizar su visión sobre la problemática y mejorar los controles fronterizos”. “Queremos que aquellos a quienes les damos la bienvenida a nuestro país se comporten de acuerdo a la ley”, insistió.

En paralelo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a reclamar que la Justicia expulse del país a los extranjeros que cometan delitos en el país y no tengan residencia permanente en Argentina. “En caso de haber personas que usurpan terrenos que son extranjeros que no tienen domicilio permanente en la Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata”, manifestó en declaraciones radiales.

“El que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado a menos que haya nacido en Argentina o tenga una residencia permanente. Esa es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata”, continuó la funcionaria en sintonía con declaraciones previas del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, su ministro de Justicia, Waldo Wolff, y el ministro Guillermo Francos.

El funcionario clave del Ejecutivo de Milei pidió que los extranjeros que cometan delitos en la Argentina deben “cumplir con la pena” que se les imponga, para luego ser “expulsados del país con prohibición de reingreso”.

Te puede interesar