Organizaciones feministas y diversidades de la región se preparan para un acto en Berisso

Locales 19/02/2024 Por Berisso Ya
Tendrá lugar el sábado es convocado con el fin de organizar el acto del 8 de marzo, día Internacional de la Mujer. Participarán organizaciones de La Plata y Ensenada
Aborto
Organizaciones feministas y diversidades de la región se preparan para un acto en Berisso.

Organizaciones de mujeres y diversidades se reunirán el 23 de febrero en el parque cívico Montevideo y 11 para organizar la movilización del 8 de marzo. Afirmaron que el encuentro tiene vital importancia debido a que el Gobierno Nacional no tiene en consideración los derechos obtenidos por el movimiento.

El encuentro, tendrá lugar a las 16:30 horas y la convocatoria se extiende a todas las mujeres y diversidades que quieran ser partícipes.

Según establecieron desde la organización de la jornada, la participación es fundamental ya que en los tiempos políticos que corren, se debe mostrar la fuerza de cada organización o movimiento. 

Destacando lo fundamental que es la Ley del Aborto Legal, Seguro y Gratuito que muchos legisladores de La Libertad Avanza señalaron su intención de derogar, indicaron que la movilización por el Día Internacional de la Mujer será multitudinario. 

Cabe indicar que la jornada es regional, es decir, participarán organizaciones de La Plata- Berisso y Ensenada.

Te puede interesar