Emiten alertas por presencia de cianobacterias en balnearios del Rio de la Plata

Salud 26/02/2024 Por Berisso Ya
La advertencia es por el potencial riesgo para la salud, e implica que los bañistas no pueden hacer uso del espejo del agua.
Cianobacteria
Emiten alertas por presencia de cianobacterias en balnearios del Rio de la Plata.

La Subsecretaria de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires emitió este sábado un "alerta  amarillo por la detección de cianobacterias en balnearios del Río de La Plata, en especial en la localidad de Punta Lara y playas del partido de Berisso.

Mediante un comunicado se informó que el organismo, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, indicó que el Sistema de Alerta Temprana por Cianobacterias, mediante el "cianosemáforo", que cuenta con la participación de 31 municipios, detectó que cinco distritos se encuentran con "alerta roja" yotros seis en "alerta naranja".

La afectación más importante se da en las lagunas de Hinojo (Trenque Lauquen), Cañadón (Pehuajó), Bragado (Bragado), Lobos (Lobos) y Monte (San Miguel del Monte).

En tanto, la laguna La Salada (Pehuajó), San Bartolo (Leandro N. Alem), el río Areco (San Antonio de Areco), el río Salado (a la altura de Alberti), las Encadenadas del Este (en la zona de Chascomús) y Los Horcones (Madariaga) tienen alerta medio.

Te puede interesar

Te puede interesar