Conforman una mesa de trabajo para el abordaje de la inocuidad de los alimentos

Salud 13/03/2024 Por Berisso Ya
Se buscará promover la educación alimentaria en todos los niveles en viviendas, escuelas, guarderías, residencias de ancianos, hospitales y clínicas.
Berisso Salud
Conforman una mesa de trabajo para el abordaje de la inocuidad de los alimentos.

La Secretaría de Salud, a través del Departamento de Seguridad Alimentaria informa que, se conformó la mesa de trabajo constituida por el Municipio de Berisso, el Centro de Educación Agraria N°14 ( CEA) y la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) con el fin de articular acciones en función de la inocuidad de los alimentos que se suministraran a los niños, los enfermos y los adultos mayores de nuestra comunidad.

A través de la Mesa, se buscará promover, por medio de capacitaciones y el acompañamiento para la implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), la educación alimentaria en todos los niveles empezando por los hogares, escuelas, guarderías, hogar de ancianos, hospital y clínicas.

Cabe mencionar que se estableció un documento el cuál será presentado ante las autoridades de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a fin de ampliar el espectro de las certificaciones conjuntas y otorgar puntaje para la carrera de auxiliar docente en el Consejo Escolar de Berisso.

En tal sentido, el próximo paso, será la firma de un acta acuerdo para comenzar a desarrollar el programa piloto que tendrá una duración de un semestre.

Te puede interesar

Te puede interesar