El 20 de marzo vencen las Tasas de rodados y por servicios generales

Locales 12/03/2024 Por Berisso Ya
Vecinos manifestaron su enojo porque todavía no se pueden descargar las boletas desde la web oficial.
Ingresos
El 20 de marzo vencen las Tasas de rodados y por servicios generales.

La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa que el 20 de marzo vence la cuota 1 de la tasa de Patentes Rodados Mayores y Menores y la cuota 2 de la Tasa por Servicios Generales, con la novedad que se abona sólo con boleta digital.

Con respecto a la gestión de la boleta digital, los vecinos la podrán obtener a través de distintos mecanismos que ofrece la Dirección de Ingresos Públicos. En primer lugar, se puede obtener a accediendo a www.berisso.gob.ar, hacer clic en el botón "Obtené tus boletas" e ingresar los datos de partida y período; por medio de whatsapp escribiendo al 221 4645569/70 y detallar el tipo de tasa, datos del objeto (Partida, Dominio o Legajo), año y período que se desea abonar. Esta vía está disponible únicamente para mensajes de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Además, se puede enviar un email a [email protected], o a [email protected], y especificar el tipo de tasa, datos del objeto (Partida, Dominio o Legajo), año y período que se desea pagar o concurrir a la Dirección de Ingresos Públicos, ubicada en Avenida Montevideo y calle 15 y obtener el comprobante para abonar por distintos medios o escanear con el celular el código QR y pagar con tarjeta de crédito/débito.

En cuanto al Portal de Autogestión, se puede acceder a www.berisso.gob.ar y hacer clic en "Nuevo Portal de Autogestión", optar por "registrarme" (se puede crear una nueva cuenta, o ingresar con las cuentas de Facebook o de Gmail). Al ingresar, se debe elegir Mi perfil y completar cada uno de los campos. En Tasas, se procede a seleccionar la tasa y luego a vincular el objeto con los datos identificatorios (Partida-Dominio-Legajo). A continuación, se selecciona el período y "agregar para pago". El próximo paso es hacer clic en Pagar y luego en Iniciar Pago.

El sistema lo redireccionará a la página de E Pagos donde deberá seleccionar si desea abonar con tarjeta de crédito/débito, efectivo (Pago Fácil, Banco Nación, etc.) homebanking o mediante billeteras virtuales. Con respecto a la aplicación Berisso Muniapp, se puede bajar desde la tienda de celulares con Android e iOS. Una vez instalada, se podrá optar por registrarse u operar con la cuenta de Gmail o Facebook. El siguiente paso es vincular la tasa municipal y operar en el Portal de Autogestión desde el celular. Esta App cuenta con un botón para poder contactarse vía whatsapp con la Dirección de Ingresos Públicos y obtener ayuda en línea.

Te puede interesar