Continúa el operativo de asistencia a vecinos damnificados por el temporal

Locales 21/03/2024 Por Berisso Ya
"La cantidad de lluvia fue inédita, 178 milímetros, desde el 2013 que no se registraban estos niveles de caída de agua en un lapso tan corto de tiempo", enfatizó el Director de Defensa Civil.
Defensa Civil
Continúa el operativo de asistencia a vecinos damnificados por el temporal.

La Municipalidad de Berisso informa que ante los daños y anegaciones que produjo el fuerte temporal que azota a la región, se lleva adelante un operativo conjunto de asistencia que involucra a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y distintas áreas que componen el sistema municipal de emergencia.

Ante la complejidad de la situación la comuna habilitó cinco centros de evacuados: el Centro Integrador Comunitario de Barrio Obrero (calle 33 y 169); el Club Villa San Carlos (Av. Montevideo y 25); el Club Universitario (126 entre 58 y 60 - Villa Argüello) y el CCYP Papa Francisco (126 y 44 - El Carmen) y la Colectividad Griega.

Roberto Scafatti, director de Defensa Civil, detalló que hasta el momento hay en la ciudad 250 evacuados y que continúan los relevamientos de los afectados, por lo que no se descarta que la suma pueda ascender.
"La cantidad de lluvia fue inédita, 178 milímetros, desde el 2013 que no se registraban estos niveles de caída de agua en un lapso tan corto de tiempo", enfatizó el funcionario comunal.

Con respecto al operativo desplegado Scafatti afirmó que "la situación es muy compleja, estamos trabajando al 100%. Tenemos cuatro embarcaciones y más de 14 vehículos entre unidades de bomberos y defensa civil, comprometidas en la asistencia".

"Obviamente como en toda emergencia los códigos rojos son la prioridad, que es donde hay peligro de vida de las personas, priorizando a los adultos mayores y niños; después continuamos con los códigos amarillos y luego los verdes", sostuvo.

Finalmente, el responsable del área de Defensa Civil recomendó a los vecinos permanecer en sus casas, no tocar paredes electrificadas, informarse con fuentes oficiales y bajar las térmicas en caso de tener una anomalía eléctrica.

Números de emergencia: 103 Defensa Civil, 911 Policía, 100 Bomberos, 107 SAME y 221-657-7873 Centro de Operaciones y Monitoreo.

Te puede interesar