Apertura institucional de la Tecnicatura en Comunicación Pública y Política en Berisso

Locales 05/04/2024 Por Berisso Ya
La misma consta de 28 materias, con un tiempo estipulado de cursada de 3 años, y se dictará de modo presencial en instituciones educativas de nuestra ciudad.
Acto
Apertura institucional de la Tecnicatura en Comunicación Pública y Política en Berisso.

El intendente Fabián Cagliardi, participó ayer por la tarde de la apertura institucional de la Tecnicatura en Comunicación Pública y Política, en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

La carrera, plantea una fuerte formación en teoría política y del Estado, y en el diseño de contenidos y estrategias comunicacionales. Cabe destacar que la misma consta de 28 materias, con un tiempo estipulado de cursada de 3 años, y se dictará de modo presencial en instituciones educativas de nuestra ciudad.
Además, facilitará el acceso a un título oficial universitario, es de carácter público y gratuito, y se cursará en un ámbito de mayor cercanía a lugares de residencia o trabajo.

En el acto, que se llevó a cabo en el Centro de Formación Profesional y Laboral N.º 404 donde se dictará la Tecnicatura, estuvieron presentes también la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Ayelén Sidún; el presidente del Centro de Estudiantes "Agrupación Rodolfo Walsh", Matías Fernández; el secretario de Gobierno municipal, Matías Slezack; y el docente y referente de la carrera en la ciudad, Oscar Lutczak.

También participaron autoridades, docentes y no docentes, y alumnos de la FpyCs de la UNLP; y demás autoridades del Municipio de Berisso.

Al respecto de esta nueva propuesta para la ciudad, la decana Ayelén Sidún manifestó: "Para la Facultad de Periodismo y Comunicación Social es un día fundamental, poder empezar a cursar esta carrera que fue un acuerdo entre la facultad y el Municipio".

"El intendente Fabián Cagliardi se comprometió desde el primer momento con esta posibilidad, para traer la universidad a un territorio, que es cercano, pero que permite que los que no pueden acceder a la facultad puedan estudiar, obtener herramientas para desarrollar la comunicación, y luego de tres años poder seguir con el profesorado o la licenciatura", finalizó Sidún.

Te puede interesar