Robó un enorme tanque de agua en Berisso e intentó llevárselo rodando por las calles

Seguridad 08/04/2024 Por Berisso Ya
Las cámaras de seguridad lo captaron haciendo rodar el tanque y la Policía lo detuvo infraganti. El ladrón también tenía un martillo y un candado roto.
Detenido
Robó un enorme tanque de agua en Berisso e intentó llevárselo rodando por las calles.

La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a un hombre de 22 años que había robado un tanque de agua y lo llevaba arrastrando por las calles de Berisso, a plena luz del día y a la vista de todos. El personal de Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) lo descubrió gracias a las cámaras de seguridad de la Comuna y fue detenido.

La Secretaría de Seguridad de la vecina Municipalidad detalló que el hecho ocurrió durante la tarde de este último viernes. Personal policial tomó conocimiento de las imágenes que mostraban al ladrón caminando por calle La Portada con el tanque enorme y se dirigieron al lugar de inmediato.

Los efectivos se toparon con el sospechoso y al consultarle sobre la procedencia del tanque, no pudo explicar ni acreditar que fuera suyo, así como tampoco pudo explicar de dónde había sacado un martillo y un candado roto que llevaba consigo. En ese marco fue derivado a la comisaría Primera.

Entretanto, en la seccional se presentó un miembro del Centro de Formación Profesional de la zona en cuestión, quien reconoció el martillo como parte de las herramientas de la institución educativa y explicó que la institución había sufrido varios robos meses atrás.

Minutos después se presentó en la dependencia policial el propietario de la estación de servicio ubicada en la avenida Montevideo y La Portada, declarando que minutos antes había encontrado en el lugar un candado roto en una de las puertas del comercio y el faltante de un tanque de agua.

Frente a los hechos descriptos y con la información testimonial y fílmica de las empresas ubicadas en la calle mencionada, además de las imágenes aportadas por el COM se concluyó que el aprehendido estaba vinculado a diversos hechos delictivos ocurridos en los últimos meses en la zona, por lo que se dio intervención judicial bajo la carátula "robo y encubrimiento".

Te puede interesar